Colina se suma a la campaña #CumpleMiDeseo de MEGA

Julio 24, 2017

La Municipalidad de Colina se suma a  la Campaña “Cumple Mi Deseo” impulsada por el canal de televisión MEGA y la asociación de Municipalidades (AMUCH), que pretende crear conciencia en los  ciudadanos de la necesidad de donar los órganos de nuestros seres queridos fallecidos, para salvar la vida de otros que lo necesitan.

Si bien, en Chile todos los mayores de 18 años son donantes de órganos- un 60% de éstos son hombres según cifras del Ministerio de Salud- un 44% de las familias no respeta la decisión de sus familiares declarados  donantes. Esto lleva a la necesidad de crear conciencia en los familiares dado que la donación de los órganos de un familiar fallecido puede salvar la vida de varios de los más de 2.000 compatriotas pertenecientes al Registro Nacional de Receptores de Órganos, a cargo del Instituto de Salud Pública.

Es en la lucha contra estas cifras  es que la Municialidad de Colina impulsó su propia cruzada en la comuna y redes sociales bajo el lema “Dona tus órganos, Regala Vida” en apoyo a MEGA y la AMUCH quienes han impulsado una campaña a nivel país sobre la donación de órganos. La principal meta, es lograr que las personas conversen a nivel familiar la voluntad de donar órganos para así elevar el porcentaje de donantes y entregar vida a otros que lo necesitan.

Es por eso que es necesario que se cumpla Tu Deseo de ser donante y entregar una mejor calidad de vida a los que lo necesitan con urgencia. Súmate a la campaña “Dona tus órganos Regala Vida” a través de la página del Municipio de Colina o  Mega, declárate donante en   click aquí  y comparte esta buena noticia en las redes sociales.

Declárate donante con los hashtags   #CumpleMiDeseo    #ColinaPorLaVida #AmuchPorLaVida  y  sé parte de ésta gran campaña, de solidaridad.

Mira el video para saber como registrarte Click Aquí   y envía tu propio video .

Puedes encontrar más información en MEGA.cl

Mirá el Video de María José Quintanilla quien invita aparticipar de esta noble causa.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *