Colina promueve la “Semana de la Lactancia Materna” en centros de salud de la comuna

Agosto 4, 2017

Desde 1990  la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto a la UNICEF decretaron la semana mundial de la lactancia materna,  la que se celebra entre el 1 y 7 de agosto de cada año. En este contexto, Colina también se sumó a esta iniciativa, instalando módulos informativos en los centros de salud, que ayuden a promover en las mamás de la comuna, la importancia que tiene el amamantar.

La lactancia materna tiene muchos beneficios tanto para la madre como para los niños, es por eso que se realiza un esfuerzo para informar y concientizar a las madres que este alimento es único e irremplazable para ellos, y ningún alimento suplementario ofrece la misma cantidad de proteínas necesarias, durante la primera etapa del recién nacido.

Así lo explica Lorena Valenzuela la  Enfermera del CESFAM Esmeralda,  “La lactancia materna promueve al máximo el desarrollo de los niños, tanto el plano físico como mental, favoreciendo el apego que es el vínculo entre madre y el hijo”. Por otra parte la profesional recalcó que “uno de los principales beneficios es  la inmunidad que entrega, ya que a través de la leche materna pasan muchas vitaminas, minerales, proteínas e inmunoglobulinas que favorecen la inmunidad del niño”, explicó.

Otro punto a señalar es que, no solo entrega beneficios a los niños sino también a las mujeres, “una de las cosas que más gusta a las mamás es que las ayuda a recuperar el peso  que se tenían antes de su embarazo”. La enfermera destacó además que “la lactancia materna se promueve hasta  los 6 meses de manera exclusiva y se puede entregar  hasta los 2 años”.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *