Colina: Programa “Mis Mejores Años” brinda talleres de Chi kung y Habilidades Cognitivas

Julio 5, 2017

El programa  de Salud Mis Mejores  Años está cambiando la vida de los adultos mayores de Colina, parte de ello es volverlos más saludables y recuperar su energía. Para esto es fundamental   el ejercicio  a nivel cognitivo y físico, dado que para llegar a la adultez mayor, hay que hacerlo de la mejor forma posible.

La parte cognitiva es una de las importantes, que últimamente no se  ejercita a menudo, debido a  las facilidades que nos ofrecen los aparatos tecnológicos de simplificarnos cálculos, memorización de números e incluso influyendo en nuestra toma de decisiones.

Es debido a esto es que en el Centro de Lector de Colina se están realizando dos talleres que ayudan a mejorar la actividad cerebral  y mejorar la vitalidad de los vecinos mayores de la comuna.

Nos referimos al taller de habilidades cognitivas y el de Chi-Kung . El primero de éstos con juegos de memoria, utiliza aquellas zonas que tienen en desuso estimulando los enlaces neuronales, agilizando el uso de recuerdos y manteniendo la mente más fresca. Como lo menciona una de sus monitoras Daniela Parra, Kinesióloga de Spa Esmeralda “ayuda a trabajar la memoria a través de juego y el trabajo en equipo y busca fomentar también que ellos (adultos mayores) tengan harta participación  comunitaria y así también vamos armando redes”, explicó.

Por otro lado rescatando las cualidades de los ejercicios orientales , el taller de Chi-Kung es parte de los ejercicios físicos que proponen hacer fluir la energía o Chi de los participantes para mantener balanceado su cuerpo y alma. Lo cual se logra a raíz de una mezcla de movimientos  como lo explica la profesora de  Chi-Kung, Gladys Riquelme  “es un arte macal chino con fines terapéuticos  no de combate, donde la persona trabaja directamente su energía propia lo que los chino llaman el Chi  es la energía y el kung es el trabajo que usted le pone, es trabajar su propia energía eso es el CHI KUNG”.

Los participantes están motivados debido a que estos ejercicios le ayudan a un mejor diario vivir, para conseguir una agilidad tanto física como mental.

Estos son parte de muchos otros talleres como yoga, Pilates, masoterapia, hidrofitnes y más, que incluye el programa de salud mis mejores años.

Si está interesado en estos talleres no pierda tiempo y solicite información sobre “Mis Mejores Años” en su centro de salud más cercano.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *