Colina lanza campaña “No Más Bolsas Plásticas” para proteger el medio ambiente

Junio 15, 2017

Según cifras World Wide Found for Nature (WWF) en Chile, cada habitante utiliza 500 bolsas plásticas al año, es decir, 1,5 de estas por día. Gran cantidad si tomamos en cuenta que una bolsa se demora 500 años en degradarse por lo que muchas terminan como desecho en el mar, afectando principalmente a la fauna marina.

Es por este motivo que en el Parque Botánico Quilapilún de Colina, se dio inicio a la campaña que busca disminuir el uso de bolsas plásticas en la comuna. “Es bueno decirle a todos los vecinos que Colina ha optado por no más bolsas plásticas. Esto no es un capricho, estamos preocupados por  nuestro planeta, nuestra comuna y por nuestros hijos. Es un daño enorme”, señaló Mario Olavarría, alcalde de Colina.

Además del Edil,  la ceremonia contó con la presencia de Andrea Basaure, Profesional del Departamento de Medio Ambiente, además de  encargados del Seremi de Medio Ambiente, encargados del Parque Quilapilún, alumnos, miembros de algunos supermercados y vecinos de Colina. Quienes, además de apoyar esta iniciativa que va de la mano con  el día internacional del medio ambiente, están muy comprometidos con la campaña.

Carlos Henríquez, representante del supermercado Don Kiko sostuvo, “estamos muy comprometidos con esta iniciativa que tiene la Municipalidad de Colina que, por lo demás la encuentro fantástica. Estamos cien por ciento adheridos porque, cero plástico para la comuna es súper importante”.

Andrea Basaure, Profesional Ambiental de Colina, explicó los tiempos de la campaña: “El 3 de julio partimos con la disminución progresiva con un máximo de 4 bolsas por compras hasta llegar al 5 de diciembre que se entregará 1 sola bolsa y en el intermedio se pretende analizar y establecer un artículo dentro de la ordenanza ambiental para ver si llegamos a cero”.

El objetivo de esta acción es crear conciencia entre las personas para que hagan un uso responsable de las bolsas plásticas, potenciar  la instalación y desarrollo de prácticas sustentables que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población y a conservar los recursos naturales de la zona y el fin último es que a medida que pasa el tiempo, en Colina, sólo se usen bolsas biodegradables que, por lo demás, llevan un logo creado por los niños de la comuna quienes concursaron resultando como ganadora, Lorena Martínez del colegio Pucalán Montessori.

Con respecto a lo anterior el Edil de Colina comentó que: “Vamos a regalar estas bolsas y los supermercados también van a tener estas bolsas que fueron confeccionadas recientemente, son resistentes y abarca una gran cantidad de elementos. Tienen, además, un logo que fue hecho a través de un concurso entre alumnos de nuestros colegios, por lo tanto, están acordes con la campaña de haremos”,

Cabe destacar que esta iniciativa trabajará de la mano con los vecinos de la comuna, alumnos e instituciones privadas y públicas,  quienes esperan  vivir en un en un medio ambiente saludable, limpio y agradable.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *