Colina inicia campaña de vacunación contra la Influenza 2017

Marzo 28, 2017

A partir del 14 de marzo se dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza 2017, en los vacunatorios, instalados en el hall de ingreso de la Cesfam Colina y Cesfam Esmeralda.

Anita Cruces encargada del proceso de vacunación mencionó que, a pesar de existir otras medidas de prevenir el contagio, la vacunación es el sistema más eficiente para evitar contraer la enfermedad “Dentro de las medidas preventivas la más importante e es la vacunación…es el elemento que permite que la población de riesgo se mantenga sana…”. Junto a esto, indicó los principales grupos a quienes va dirigida esta campaña. “…mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años, niños menores de 5 años, personas que presenten alguna enfermedad crónica especialmente aquellas cuyas defensas se ven afectadas “

Yessenia Guerrero, quien llevó a su hijo a vacunar, hizo un llamado a las madres a tomar este beneficio. “Invito a las madres a que vacunen a sus hijos porque las vacunas son muy buenas y sirven harto porque mi hijo nunca se ha enfermado”.

Finalmente la profesional de salud hizo un llamado a todas las personas que se encentren dentro de los grupos de riesgo a acercarse a los centro de salud familiar y establecimientos habilitados a recibir la vacuna. “Los invito a todos a vacunarse, la vacuna es segura, es gratis y permite que tengamos un invierno sano”, aseguró.
Si usted aún no se ha vacunado puede asistir a los principales lugares de vacunación presentes en Cesfam Esmeralda ubicado en Carretera General San Martín, Paradero 42 km 31, y en Cesfam Colina ubicado en Alpatacal #540, Colina. Recuerde que el horario de atención es de 8:00 a 17:00 hrs.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *