Colina fomenta el reciclaje y la energía limpia para mejorar el medio ambiente comunal

Agosto 16, 2018

En la Municipalidad de Colina se realizó una nueva sesión de la Mesa de Acreditación Vocacional Ambiental Comunal (AVAC), que convoca a todos los actores de la comuna a trabajar por un fin común: mejorar el medio ambiente.

En esta mesa participan no solo diferentes direcciones e instituciones del municipio, sino también colegios, jardines infantiles, empresas, juntas de vecinos y la comunidad en general, quienes desde hace dos años trabajan en el desarrollo de proyectos orientados en dos vocaciones ambientales estratégicas para la comuna: el reciclaje y la energía limpia.

Así lo informó Alicia Argomedo Prado, coordinadora de Certificación Ambiental del Municipio e integrante del equipo de Gestión Ambiental Local (GAL), quien destacó que Colina fue uno de los tres primeros municipios “prototipo” donde se instauró la Mesa AVAC, una iniciativa promovida desde el Ministerio de Ambiente.

Como parte de los proyectos que desarrolla la Mesa AVAC de la comuna, para continuar fomentando el reciclaje y la energía limpia, en septiembre y octubre próximo se realizarán dos eventos, entre ellos la Primera Feria Medioambiental.

“Uno es el próximo 5 de septiembre, que comprende un  recorrido de flora en el Parque Quilapilún y en el que además vamos a entregar los resultados de la certificación ambiental a la comunidad, a la mesa de trabajo y a la junta de vecinos (…) El otro evento es la Primera Feria Medioambiental que se realizará en la comuna, en el parque San Miguel. Esta feria tendrá stands, cuentacuentos, muestras de reciclaje, concursos y juegos lúdicos para adultos y niños”, detalló.

Para esta Primera Feria Medioambiental están invitados todos los establecimientos educativos y los pequeños empresarios de la comuna, quienes presentarán una muestra de sus proyectos de medio ambiente. Es así como habrá presentaciones de experiencias en reciclaje, robótica, ciclos del agua, huertos, lombricultura, entre otros.

La Feria Medioambiental se realizará el 25 de octubre en el parque San Miguel, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas y estará abierta para el disfrute de toda la comunidad.