Colina conmemoró 240 años del natalicio del Padre de la Patria, Bernardo O’Higgins

Agosto 21, 2018

Frente al monumento al Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, en la Plaza de Armas de Colina, vecinos, estudiantes, autoridades civiles y militares de la comuna, rindieron homenaje al libertador general y Padre de la Patria, durante la conmemoración de los 240 años de su natalicio.

“Como todos los años, aquí en nuestra Plaza de Armas, donde está el busto de O’Higgins, la comuna celebra y conmemora este nuevo aniversario del natalicio del Padre de la Patria, así que con mucho orgullo recordamos a nuestros héroes, los que dieron su vida por tener una patria libre e independiente”,  expresó el alcalde Mario Olavarría.

El edil destacó la activa participación del libertador O’Higgins en la comuna, en una de las batallas que otorgó la independencia a Chile, la batalla de Chacabuco.

“Aquí, además, participó como general en la batalla de Chacabuco en 1817, así que no solo es el Padre de la Patria de Chile, sino que también en nuestra comuna tuvo activa participación en una de las batalles que nos dio la independencia. Así que gloria a los héroes”, dijo.

El gobernador de Chacabuco, Javier Maldonado, también estuvo presente en la ceremonia que rindió honores a una figura histórica, que aseguró debe servir de inspiración a los chilenos para continuar trabajando por la patria y el desarrollo del país.

“La celebración del natalicio del Padre de la Patria es una ocasión muy importante para recordarnos a todos los chilenos que efectivamente tenemos un origen, y que tenemos que mantener esas tradiciones,  ese cariño por la República y por el desarrollo de la democracia,  protegerla y ayudarla a que florezca y crezca. Y ese es un desafío que está tomando el gobierno del Presidente Piñera, a través del Museo de la Democracia, que va enfocado en recordar y levantar hacia la comunidad y hacia el mundo el esfuerzo que se ha hecho en Chile desde el tiempo de la independencia por fortalecer, mantener y preservar la democracia en todas sus formas y robustecerla para las generaciones futuras”, señaló.

La ceremonia culminó con la colocación de ofrendas florales al pie del monumento del Padre de la Patria por parte de la municipalidad, el Ejército de Chile y la Fuerza Aérea.