Colina combate deserción escolar con programa Profesor a Domicilio

Marzo 30, 2017

El programa “Profesor a Domicilio” es una iniciativa creada por la Corporación Municipal de Colina, que apunta a combatir la deserción escolar, a través del acompañamiento y monitoreo de aquellos estudiantes, que por distintos motivos, no están asistiendo a clases o se encuentran fuera del sistema educativo.

“Con esto se presta un tremendo servicio a la población estudiantil  porque conservamos el derecho a estudiar que tiene cada niño”. Asegura Ana Rocco, Directora de la Escuela Ernesto Soto Negrete, uno de los establecimiento municipales en el que se realiza el programa “Profesor a Domicilio”.

Para que los objetivos se cumplan, se ha provisto de un conductor y un móvil el cual, acompañado de un profesional de cada establecimiento, recorre la comuna con el fin de visitar los hogares de los estudiantes.

Mediante un test sicométrico, se evalúan las condiciones y  posibilidades del estudiante para retomar sus estudios y volver a ser parte del sistema educativo en uno de los establecimientos municipales de la comuna. Tal como explica la sicóloga educacional, Regina Valencia. “Al niño se le hace una prueba sicométrica y así nosotros podemos ver si el establecimiento es óptimo para sus necesidades y vice versa”.

Profesor a Domicilio es un programa muy valorado por los padres y apoderados de la comuna, quienes aprueban este tipo de iniciativas que van en directo apoyo de los estudiantes más vulnerables de Colina.

Para Luis Parra, apoderado beneficiado con este programa “Es bueno  que vengan a la casa y vean in situ la realidad de los niños y sus familias y estén siempre velando por el desarrollo de los niños. Todos los colegios deberían hacer esto”, sostuvo.

Profesor a Domicilio ha permitido además, potenciar el vínculo entre las familias y las escuelas, contribuyendo a reforzar el aprendizaje y el desarrollo sano de los alumnos mediante el involucramiento de sus padres y apoderados.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *