Colina celebra el día del niño a lo grande

Agosto 9, 2017

El día del niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo. Durante las actividades, que se realizan en todos los países, se promueve el bienestar, la diversión y los derechos de los niños. El 6 de agosto se celebró el día del niño en Chile. En este contexto la Municipalidad de Colina en conjunto con la Corporación de Artes y Cultura y la Oficina de Derechos de Infancia y Juventud (OPD) organizaron una gran celebración.

El sábado 5 de agosto, las actividades se concentraron en Colina Sur donde la mayor atracción fue la obra de teatro “Zinea: La Niña Perdida del Tiempo”. A la Actividad asistió Mario Olavarría, Alcalde de Colina,  quien se mostró muy gratamente sorprendido con la presentación artística. “Es una obra de teatro muy especial, muy bonita y muy interactiva de la compañía de teatro de Quilicura, que realmente me sorprendió por su calidad y por su llegada con los niños”.

Renato Munster, Productor General de la celebración explicó de qué se trató la obra. “Es una obra preciosa que tiene que ver con esta niña perdida en el tiempo, que lo único que busca es cumplir su sueño que es tener una familia normal  y la particularidad que tiene es la conexión con el público. Es una obra muy sensible, detallada y delicada que llamó mucho la atención de todos”.

Mientras que el domingo 6, en el Parque San Miguel también hubo espacio para la celebración infantil con un sinfín de actividades. Sin dudas, las mayores atracciones fueron el cine 7D y el Museo Itinerante de Fútbol los cuales fueron disfrutados por grandes y chicos.

Patricio Soto, Gerente de Logística y Operaciones de la Corporación de Deportes de Colina,  destacó la gran cantidad de actividades realizadas en la comuna. “Un Parque San Miguel repleto  de diferentes entretenciones como: juegos inflables, el bus tipo museo de la historia del fútbol chileno, un cine 7D que no lo encontramos en ninguna celebración más que en Colina, un “stand de comida saludable para los niños y un escenario que ha contado con la presentación de diferentes números artísticos”.

Mario Olavarría, por su parte, se mostró satisfecho con este tipo de iniciativas que reúne a toda la familia. “Me alegro mucho porque ha sido un día “redondito”. Hay actividades que les han gustado tanto a papás como a los niños y eso nos pone muy felices como municipio”.

Una celebración que incluyó dos días llenos de cultura, tecnología, diversión y felicidad sin dudas, momentos impagables para los padres y niños que fueron a disfrutar de esta actividad que festejó a todos los pequeños de Colina.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *