Ciclo de charlas de la discapacidad comienza en Colina

Junio 22, 2017

Según cifras de la Fundación Nacional de la Discapacidad, el 15% de la población mundial está compuesta por personas con capacidades distintas. Al proyectar esta cifra al número total de habitantes a nivel nacional,  la población con discapacidad que vive en Chile alcanzaría los 2.5 millones de personas.

Es por estas estadísticas que la preocupación sobre el tema de la discapacidad y la inclusión en el país crece día a día y para tratar de mejorar en este ámbito  se creó un “Ciclo de Charlas de la Discapacidad” en Colina.

Mario Olavarría, Alcalde de Colina, comentó estar muy comprometido con el tema de la inclusión en la comuna: “Estamos tratando y procurando de incluir  en cada una de las políticas públicas o las reglamentaciones, el tema de la discapacidad y estamos bastante comprometidos con eso”.

Las charlas tendrán una duración de 6 meses y se realizarán un lunes de cada mes, entre las 16 y 18 horas en el auditorio del Centro Cultural de Colina. Cabe mencionar que estas reuniones están abiertas a todo público. Actividad que contará con la participación de Victoria Zubiaurre, especialista en discapacidad, quien tratará  temas relevantes en relación a la discapacidad. “Las charlas van a seguir una vez al mes donde vamos a tratar diferentes temas como marco legislativo, accesibilidad y cómo se puede llevar adelante el trabajo en articulación con otros sectores para el bienestar de las personas”, dijo Zubiaurre.

Bruno Gattini, Encargado de Proyectos de la Corporación de Deportes de Colina expresó las charlas son para toda la comunidad.  “Es un tema que está abierto a la sociedad y mientras más personas participemos, más  nos vamos a transformar en agentes de cambio”.

A la charla asistieron líderes sociales y comunales, directores de jardines infantiles, escuelas, liceos y colegios de la comuna, familiares de personas con capacidades diferentes y personas con capacidades distintas quienes escucharon, participaron y estuvieron de acuerdo con la iniciativa.

David Villaseca, joven asistente a la charla expresó que estas iniciativas son muy buenas. “Estas mínimas cosas son algo grande para nosotros. Quizás para las personas comunes y normales es una reunión más, pero es algo buenísimo para nosotros”. sentenció.

 

 

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *