En Instituto Chacabuco se realizó charla de orientación a alumnos del Preuniversitario Municipal de Colina

Junio 12, 2017

El sistema de educación superior en Chile comprende 185 instituciones. De ellas, 61 son universidades, 45 institutos profesionales, 74 centros de formación técnica y 6 establecimientos que comprenden las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad. Sin dudas un universo bastante amplio que implica, a veces, dudar en tomar la decisión correcta al momento de pensar dónde comenzar los estudios superiores.

Es por este motivo que en el Instituto Chacabuco de Colina, se dictó una charla informativa de admisión. La presentación fue liderada por Javiera Tapia, Coordinadora de Admisión y Difusión de la Universidad Andrés Bello, quien explicó puntos relevantes que se debe tener en cuenta para dar el gran salto del colegio a la educación superior. “Tocamos todo lo importante para tomar una decisión súper informados que es el mayor problema que existe hoy, el alumno no se informa”, dijo la coordinadora.

Los tópicos más relevantes que se trataron es esta reunión fueron el sistema Único de Admisión PSU 2017, las fechas de postulación del Demre, puntajes y ponderaciones, beneficios y otras características del proceso de ingreso a la universidad, entre otros.

Tapia también dijo que: “Es importante fundamentar la acreditación de las carreras, saber que hay muchos beneficios del Estado que se pierden porque los alumnos no los buscan o no se informan. Yo creo que eso es lo medular, los puntajes de corte, el proceso de matrícula y fechas. Es mucha información que deben manejar”.

A la reunión asistieron los alumnos del preuniversitario municipal quienes escucharon con atención cada punto tratado y cada indicación dada por la coordinadora, agradeciendo la actividad. “Nos dieron algunas páginas WEB donde  podemos hacer consultas,  ver las carreras y saber qué proyección tienen en el futuro entonces, eso nos ha venido muy bien. Ha sido muy buena para ubicarnos y tener un desplante mejor a la hora de dar la PSU”, señaló Bárbara Vivanco, alumna del preuniversitario municipal.

Cabe mencionar que el Preuniversitario Municipal de Colina es gratuito para todos los alumnos de los colegios de la comuna y todos aquellos que quieran optar a tener un buen puntaje para los estudios superiores, y está preocupado no sólo de guiar a sus estudiantes hasta que salgan de la institución sino que también, vela por sus intereses, decisiones, metas y logros a futuro


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *