CESFAM Esmeralda: Alcalde de Colina inauguró estacionamiento y nueva sede de Club de Adulto Mayor “La Espigadora”

Enero 10, 2018

En  Colina  existe una preocupación constante por parte de la Municipalidad y la Corporación de Salud, en la mejora de los establecimientos tanto para los  usuarios como para los funcionarios.Es en esa base que en el CESFAM Esmeralda se inauguraron nuevos estacionamientos  para los funcionarios, lo que permitirá una mayor capacidad en el estacionamiento de  usuarios. Sumado a esto se inauguró la nueva sede del Club de adulto mayor “La Espigadora” ubicado en el mismo lugar.

La inauguración contó con la presencia de la máxima autoridad de la comuna Mario Olavarría, Alcalde de Colina, quien resumió el avance logrado “Se hizo una mejora bastante importante en todo el sector que es posterior al CESFAM esmeralda incluso a la sede del adulto mayor que está por acá”, indicó.

El edil además aprovecho la oportunidad para adelantar los trabajos que se proyectan en el sector “pronto vamos a iniciar los trabajos, el CESFAM Esmeralda va a tener una posta también, ya la tuvo el año pasado ajustando el personal, pero hoy queremos construir algo sólido y así impedir que haya tanta gente en la posta de Colina, vamos avanzando en estos mejoramientos que van en directo beneficio de la gente de acá”, explicó Mario Olavarría.

Los trabajos transformaron el antiguo sector de aparcamiento en un lugar acogedor pavimentado, con sistema de aguas lluvias, implementado y correctamente demarcado para la mejor organización de los funcionarios que diariamente atienden a  los vecinos de la comuna.

Otro hecho importante fue la inauguración de la nueva casa del adulto mayor del Club “La Espigadora”, el cual,  ha permanecido por  más de 26 años en el sector posterior al CESFAM Esmeralda, siendo inaugurado en 1991, y que ha acogido fielmente a cientos de adultos mayores que han pasado por sus puertas.“Hubo un compromiso en términos de mantener al Club “La Espigadora” acá y apropósito de que estamos mejorando la infraestructura y que estamos mejorando los estacionamientos para los funcionarios  se construyó la casa para que ellos puedan realizar sus actividades normalmente”, explicó Jessica Pradenas, Directora de Salud de Colina.

La nueva estructura cuenta con todas las comodidades como: baño, agua caliente, y la implementación de una cocina con horno eléctrico, microondas y refrigerador para que los usuarios de este remodelado club gocen como deben su tercera edad.

Georgina Palacios actual Presidenta del Club adulto mayor “La Espigadora” mencionó lo positivo de este logro. “Estamos maravillados porque es todo nuevo, nos trajeron de todo, lo único que tenemos nosotros es corazón nuevo, porque el adulto mayor puede envejecer, pero siempre tiene que tener el corazón una gotitas de juventud, y esas son las que uno derrama a los demás para vivir “, indicó emocionada.

Otros agradecidos fueron los cerca de 32 adultos mayores pertenecientes al club a quienes su presidenta llamó a cuidar el nuevo lugar de esparcimiento “El mensaje es que lo queramos, lo cuidemos, le demos buen trato, porque éste lugar ha sido una joya para nosotros ningún club tiene una  sede tan bonita como la de nosotros, mencionó.

Es así como cambia la cara de la comuna, invirtiendo en el progreso mediante proyectos que benefician a la comunidad, por un lado estacionamientos que permitirán un mejor tránsito y comodidad para los funcionarios y usuarios,  y por otro una renovada sede para el club de adulto mayor “La Espigadora” totalmente equipado para  recibir a quien quiera pasar un agradable momento.