Cerca de 700 niños participaron en Campeonato Masivo de Voleibol en categorías mini e infantil

Mayo 9, 2019

En el Estadio Municipal Manuel Rojas del Río, ubicado al interior del Parque San Miguel,  se realizó el Campeonato Masivo de Voleibol en las categorías mini e infantil, una competencia deportiva que se realiza desde el año 2001 y que este jueves contó con la participación de cerca de 700 niños de 20 establecimientos educativos, entre municipales, particulares subvencionados y particulares privados.

El campeonato, que ya es una tradición en la comuna, fue organizado de manera conjunta por la Coordinación de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal, Colina Deportes, Soprole y Masvolei Eventos deportivos.

“Para nosotros es un orgullo hacer estos campeonatos de tanto tiempo, tantos años, alrededor de 16 o 17 años que venimos haciendo estos eventos. Hemos visto crecer a estos estudiantes desde que estaban en tercero básico, ahora son adultos, y eso para nosotros es gratificante”, señaló María Elena Rojas, encargada de Masvolei Eventos Deportivos.

La actividad busca promover la práctica de actividad física y entregar a los niños un momento de esparcimiento y recreación fuera de las salas de clases y de los establecimientos, invitándolos a participar de este deporte de equipo.

“Todo lo que sea actividad física y práctica del deporte, hace que los niños mejoren sus condiciones”, refirió Benjamín Collins, coordinador de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal.

Además, con estos campeonatos se busca que más niños se inicien en esta disciplina deportiva. “Felices, contentos, siempre lo he dicho, es la fiesta que más me gusta, soy voleibolista, y cuando veo que podemos dar la posibilidad a niños que se inician en el voleibol como la categoría mini, a los infantiles poder participar y a los campeones poder representar a la comuna, nos sentimos más felices, y cuando está inserto en lo que es la fiesta comunal, es una fiesta doble”, dijo por su parte Patricio Soto, gerente de Operaciones de Colina Deportes.

El Campeonato Masivo de Voleibol se jugó en las categorías mini, caracterizada por ser más recreativa, e infantil que es competitiva. Cerca de 700 alumnos pudieron jugar de manera simultánea en las canchas del Estadio Municipal Manuel Rojas del Río.