Cerca de 150 emprendedores de Colina serán beneficiados con programa Crea y Despega tu Empresa

Junio 10, 2019

Este miércoles 5 de junio comenzó el proceso de postulación a los programas Crea y Despega tu Empresa. Iniciativa impulsada por la Municipalidad de Colina y el Centro del Emprendedor que entrega recursos y asesorías a cerca de 150 vecinos de la comuna para crear o fortalecer sus negocios.

“Quiero hacer una invitación a todos los emprendedores y pequeños empresarios de Colina, para que postule al Crea y Despega Tu Empresa. Proyecto de fondos concursables que, durante muchos años, a entregado un capital semilla a todos aquellos vecinos que quieren iniciar un emprendimiento. En un año especialmente significativo para la comuna, ya que muy pronto estaremos inaugurando nuestros nuevo Centro del Emprendedor”. sostuvo Mario Olavarría Rodríguez, alcalde de Colina.

“Crea tu Empresa” está dirigido a los emprendedores que tienen una idea de negocio o un negocio en funcionamiento de manera informal, entrega un financiamiento máximo de $200.000 para comprar maquinarias, herramientas, mobiliario y/o insumos. Además una serie de capacitaciones en todas las etapas de formulación del proyecto, tanto en materias presupuestaria, de flujo de caja y evaluación de negocios.

“Despega tu Empresa”, por su parte, está dirigido a negocios constituidos formalmente y que cuentan con patente comercial y resolución sanitaria, en caso de estar en rubro de alimentos, financiando un monto máximo de hasta $300.000, para comprar maquinarias, herramientas y/o mobiliario. Contemplando además la realización de cursos orientados a incorporar y desarrollar competencias empresariales, que les permita a los emprendedores crear o fortalecer su plan de negocios.

Para postular al Crea y Despega tu Empresa, los vecinos deben cumplir con algunos requisitos. “Hay que ser mayor de 18 años, tener un emprendimiento o actividad comercial, residir en la comuna, tener Registro Social de Hogares vigente y completar el formulario de postulación, en el que deben describir su negocio y adjuntar las cotizaciones de maquinarias, herramientas y/o insumos, que vayan a solicitar para fortalecer su negocio”, aseguro Myriam Rodríguez. directora del Centro del Emprendedor de Colina.

La recepción de los formularios de inscripción se realizará hasta el día 4 de julio a las 17:00 horas en dependencias del Centro de Emprendedor, ubicado en Chacabuco 070, frente a la Plaza de Armas de Colina.

 

Formulario Crea Tu Empresa                 Formulario  Despega Tu Empresa