Cesfam Esmeralda

Encargada: Kinesióloga Claudia Barra Aedo.
Dirección: Carretera General San Martín, Paradero 42 km 31 Colina
Horario de Consultas: 08:30 a 20:30 horas.
Horario Toma de Muestras: Desde las 07:30 horas.
Teléfono: +562 2844 5833 / 2844 0818 / 800 500 165 (dación de horas)
Correo Electrónico: salud.secretariaesmeralda@corpcolina.cl

Nuestro Centro de Salud Familiar, CESFAM, brinda una atención primaria de salud integral centrada en las personas y sus familias, con especial preocupación por aquellas actividades de promoción de salud, prevención de enfermedades y la entrega de herramientas de autocuidado que le permitan a nuestros vecinos tener una mejor calidad de vida, a través de estilos de vida saludable.

Prestaciones de salud:

Nuestro Cesfam cuenta con extensiones horarias de atención de matrona, enfermera, dental, cardiovascular, salud mental y farmacia. Realizamos además, electrocardiogramas, podología y ecografías a las embarazadas de 12 a 14 semanas de gestación en forma gratuita, y contamos con una Sala de Estimulación y Ludoteca para trabajar el desarrollo psicomotor de los niños.

Implementamos programas como Chile Crece Contigo, Vida Sana, Abriendo Caminos, programa piloto de Autocontrol Metabólico y Cirugía Menor. Además de un plan de tratamiento ambulatorio básico, el cual incluye prestaciones médicas y psicosociales, dirigido a personas mayores de 20 años que presentan abuso y/o consumo perjudicial de alcohol o drogas.  Junto con esto, realizamos visitas domiciliarias a nuestros pacientes que presentan factores de riesgo psicosociales y biomédicos, estableciendo redes de apoyo y plan de intervención en reuniones de salud familiar. Entre las intervenciones se encuentran visitas psicosociales, de oxigenoterapia a prematuros y pacientes postrados.

Volver Atrás

cesfam_esmeralda_lateral_5