Centro Integral de Desarrollo estará listo en julio y albergará al Centro del Emprendedor y a la OMIL

Abril 16, 2019

85% de avance registra la construcción del nuevo Centro Integral de Desarrollo Local, que se construye a un costado de la carretera General San Martín, adyacente a Estancia Liray.

Por el avance y la buena marcha que registra esta obra, se estima que sea entregada en el plazo previsto, a finales de julio próximo, así lo informó durante una visita inspectiva Myriam Rodríguez, directora del Centro del Emprendedor de Colina.

“Muy contentos porque ya podemos informar a la comunidad de que nuestro centro, como obra gruesa, va a estar listo a fines de julio. Luego de eso, vamos a trabajar con el equipo municipal en lo que es la implementación. Esperamos poder invitarlos a la inauguración en noviembre, para ya desde diciembre estar atendiendo a todos nuestros emprendedores y vecinos”, informó.

El edificio de dos pisos y 1.500 metros cuadrados albergará al Centro del Emprendedor de Colina y a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL). Se construye con una inversión de 2.400 millones de pesos, provenientes del Gobierno Regional Metropolitano y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

“Nos convertimos en un Centro Integral de Desarrollo Local. Desde ese punto de vista no solo vamos a trabajar con los emprendedores sociales que hemos atendido hasta ahora, sino también con micro y pequeñas empresas (Mipes), empresas medianas y con grandes empresas. Ese es un gran desafío que tenemos como Municipio, también como Centro Integral de Desarrollo Local, de poder trabajar en lo que es el encadenamiento productivo, ya sea a nivel de proveedores, como también de clientes con estas zonas que son de mayores ingresos acá en la comuna”, explicó la Directora del Centro del Emprendedor.

 

 

El nuevo Centro Integral de Desarrollo Local contará con diez salas, que serán destinadas a los diferentes cursos de capacitación que ofrece el Centro del Emprendedor de Colina. Adicionalmente, dispondrá de dos espacios abiertos para el desarrollo de procesos colaborativos, laboratorios y además, se contempla la instalación de un cowork que busca ofrecer un espacio a los emprendedores de la comuna para trabajar y hacer redes.

“A estos espacios le vamos a dar vida, no solo de la forma habitual en la que lo hemos hecho, brindando capacitaciones, sino también abriéndolo a la comunidad para generar espacios colaborativos de emprendimiento. Por una parte, vamos a desarrollar el concepto de cowork, para que nuestros emprendedores puedan venir a trabajar acá, a hacer redes y compartir en espacios abiertos, que van a tener dispuestos para ellos servicios como wifi y cafetería. Por otro lado, tendremos salas que van a estar dispuestas como ya mencionaba antes para algún tipo de proceso colaborativo. Por ejemplo, una cocina comunitaria o una sala de proceso en la que se pueda sacar resolución sanitaria”, apuntó Myriam Rodríguez.

Mientras que en el segundo piso de esta infraestructura se instalará la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), con todos sus servicios.

La obra fue calificada de primer nivel, con terminaciones de primera. Cuenta con accesos y espacios adaptados para personas en situación de discapacidad, áreas verdes y un amplio estacionamiento con 19 puestos.

“La obra ha andado bien, perfecta, dentro de los plazos, ustedes lo pueden ver, estamos en un 85% de avance, es una obra de puro hormigón armado, de mucho tablero especial, con muchas instalaciones de equipos de aire acondicionado, de climatización, un gran estacionamiento, muy bonitos espacios. Vamos a cumplir en la fecha de plazo de entrega”, señaló Juan Carlos Mora, ingeniero a cargo del proyecto.

De acuerdo con la directora del Centro del Emprendedor de Colina, Myriam Rodríguez, este nuevo Centro Integral de Desarrollo Local viene a dinamizar el emprendimiento y la innovación en la comuna.

Opinión similar la ofreció la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, quien en una visita inspectiva realizada en noviembre del año pasado, afirmó que con este Centro Integral de Desarrollo Local, Colina demuestra su compromiso con el emprendimiento y se consolida como una comuna pujante y de referencia en todo el sector norte.