Centro Día de “Mis Mejores Años”realiza exitosa muestra en Plaza de Armas de Colina

Diciembre 26, 2017

En la Plaza de Armas de Colina se realizó la muestra de talleres del Centro de Día 2017, evento mediante el cual se dieron a conocer los múltiples talleres en el que participan diariamente los adultos mayores de la comuna, inscritos en el programa de salud “Mis Mejores Años”, en el cual realizan diversas actividades enfocadas principalmente  en el cuidado de la salud, tanto física como mental de sus participantes.

Janette  Castro, Psicóloga, Coordinadora del Centro de Día “Mis Mejores Años”, explicando la finalidad de llevar los talleres al centro de la comuna. “La idea es trabajar al aire libre nuestras actividades y mostrar a la comunidad lo que hemos estado realizando durante el año”.

El centro de la plaza de Armas de Colina  fue el escenario ideal para realizar la muestra del taller de Chi Kung  con ejercicios realizados por los participantes y asistentes, los cuales disfrutaron de una demostración completa de este taller, terminando con baile entretenido.

Por otro lado se realizaron muestras del  taller de telar decorativo, computación,  memorias  y reminiscencias y otros, que permitieron a los vecinos de la comuna apreciar las diferentes actividades que se realizan en el centro día de la comuna.

La Coordinadora del Centro de Día, aprovecho el momento de adelantar lo que se viene para este próximo año. “Estamos programando el 2018 con nuevos talleres, incorporaremos nuevas disciplinas como tango, taller de yoga y tenemos un ciclo de cine para el mes de enero”.

Algunos participantes  del centro valoraron las diferentes actividades  y mencionaron como ha influido en su vida participar de estas actividades, como Daniel Ramos, quien vive en el sector de  Esmeralda, y participa del centro día:“Para mi tener esto es  estupendo, para recrearse un poco y salir adelante, tener un mejor estado físico, borrar nuestra mente  y tomar otro aire y otras cosas, aprender”, indicó.

Así también lo piensa  Isabel Carmona, quien participa junto a su esposo de los talleres : “Para mí ha sido un nuevo renacer porque uno cría a los hijos después ayuda un poco con los nietos, y hoy  he podido tener más  libertad  junto con mi esposo, porque los dos participamos en la corporación en distintos talleres.”

Los hechos hablan por sí mismos, el Centro Día de la comuna es un espacio abierto, que ha llenado de vida y generado nuevas posibilidades, tanto de recreación como de aprendizaje para los adultos mayores de Colina, si usted es mayor de 65 años, pregunte como acceder a este beneficio en su CESFAM más cercano.