Centro del Emprendedor inicia proceso de postulación a programas “Crea y Despega tu Empresa”

Julio 17, 2018

Apoyar y capacitar a los emprendedores de la comuna para la generación y concreción de nuevas ideas emprendedoras,  así como de oportunidades de negocios, son parte de los objetivos de los programas “Crea tu Empresa” y “Despega tu Empresa”, iniciativas de la Municipalidad de Colina y del Centro del Emprendedor.

Hasta el próximo 16 de agosto se estarán entregando los formularios para las postulaciones a ambos programas. Los interesados en  optar a estos beneficios deben ser mayores de edad, residir y ejercer la actividad comercial dentro de la comunidad de Colina.

Para postularse a los programas “Crea tu Empresa” y “Despega tu Empresa”, los interesados deben acudir al Centro del Emprendedor, ubicado en Chacabuco 070, entre las 09:00 y 14:00 horas, donde se les hará entrega de los formularios, que luego de ser completados, deben ser consignados en el Centro del Emprendedor para su evaluación.

“Todos los años beneficiamos alrededor de 60 personas, la invitación es a la comunidad de emprendedores de la comuna a aplicarse en este concurso, porque tienen que competir con otros emprendedores y cada año vamos en aumento. El año pasado fueron 500 las personas que se acercaron a nuestras dependencias, 200 y fracción fueron las que entregaron los formularios y de eso resultaron 66 ganadores. Esperamos que con tiempo puedan estudiar con detenimiento las bases para asegurarse de cumplir con cada uno de los requisitos y completar cada uno de los apartados que están señalados en el formulario de postulación”, informó Miriam Rodríguez, directora del Centro del Emprendedor de Colina.

El Programa “Crea tu Empresa” es una iniciativa dirigida a los emprendedores que ya tienen una idea de negocio o un negocio en funcionamiento de manera informal. Contempla una serie de capacitaciones en todas las etapas  de formulación del proyecto, tanto en materias presupuestaria, como de flujo de caja y evaluación de negocios. “Crea tu Empresa” financiará hasta un monto máximo de $200.000, solo para inversión en infraestructura y compra de equipamiento y herramientas.

Por su parte, “Despega tu Empresa” está dirigido a negocios constituidos formalmente y que cuentan con patente comercial. Contempla la realización de talleres prácticos orientados a desarrollar e incorporar competencias empresariales, que les permita a los emprendedores crear o fortalecer su plan de negocios. El programa financiará un monto máximo de hasta $300.000, sólo para inversión en infraestructura y compra de equipamiento y herramientas.

La lista de seleccionados se dará a conocer el 3 de septiembre desde las 09:00 horas, en el Centro del Emprendedor de Colina y a través de la página web:  www.corporacioncolina.cl.

Las actividades y talleres que forman parte de ambos programas se desarrollarán entre el 4 de septiembre y el 30 de octubre, mientras que la entrega de recursos se realizará a finales de octubre.

Descargar bases y formularios de “Crea tu Empresa” (Link para descargar documento)

Descargar bases y formularios de “Despega tu Empresa” (Link para descargar documento)