Centro del Emprendedor de Colina se convertirá en un Centro Integral de Desarrollo Local

Noviembre 7, 2018

Este martes los gobiernos regional y municipal realizaron una visita inspectiva a las obras de construcción del nuevo Centro del Emprendedor de Colina, que se construye en la carretera General San Martín, y que a partir de mayo del próximo año  se convertirá en un nuevo Centro Integral de Desarrollo Local, incorporando más servicios y beneficios para los emprendedores de la comuna.

La visita inspectiva estuvo encabezada por la intendenta metropolitana, Karla Rubilar y el alcalde de Colina, Mario Olvarría, quienes estuvieron acompañados por el gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado; el secretario general de la Corporación Municipal, Carlos Ruíz; la directora del Centro del Emprendedor, Myriam Rodríguez; concejales, consejeros regionales, la Saremi Economía y un grupo de emprendedores.

La Intendenta Metropolitana destacó que esta obra forma parte de los esfuerzos que se realizan desde el gobierno para el desarrollo económico de la Región Metropolitana. Detalló que se construye con una inversión de 2 mil 400 millones, recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y a la fecha registra 30% de avance, teniendo como plazo de entrega mayo de 2019.

“Muy contenta de estar en Colina, esta es una gran iniciativa del alcalde Olavarría, su Concejo Municipal, financiada por nuestro Gobierno Regional. Son más de 2 mil 400 millones en total del proyecto para un Centro del Emprendedor de primer nivel. Estamos en una visita inspectiva, llevamos entre 30 y 32% de la obra que va completamente a tiempo (…) Esto es parte de lo que el Presidente Piñera nos ha pedido, apoyar fuertemente a los emprendedores”, señaló la Intendenta.

Este nuevo centro albergará “el mundo laboral y económico de la comuna”, anunció el alcalde Mario Olavarría. Para ello, indicó, en él tendrán cabida no solo los pequeños empresarios y emprendedores de la comuna, sino también las grandes empresas y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).

“Será un Centro Integral de Desarrollo Local, algo más amplio de lo que es hoy día el Centro del Emprendedor de Colina. Estamos muy contentos porque ya está avanzada su construcción, se ve bastante bien y consolidada. Yo creo que en el plazo que señala el contrato vamos a tener un lindo Centro del Emprendedor, de primer nivel, precioso arquitectónicamente”, agregó el Alcalde.

El edificio  tendrá una dimensión de 1.500 metros cuadrados, lo que permitirá aumentar la capacidad de atención y los servicios que actualmente ofrece el Centro del Emprendedor, además de incorporar otros como los de la OMIL.

“Estamos dando un salto bastante importante. Pasamos de un edificio de 150 metros cuadramos en la Plaza de Armas de Colina, a una construcción que desde mayo del próximo año tendrá 1.500 metros cuadrados, y en el cual vamos a tener la posibilidad de albergar a muchos más emprendedores y vecinos, brindando talleres, capacitaciones, haciendo proyectos y también haciendo la vinculación con las empresas de la zona”, indicó Myriam Rodríguez, directora del Centro del Emprendedor de Colina.

Un grupo de mujeres emprendedoras de la comuna acompañaron esta visita inspectiva y celebraron que desde el gobierno se les siga apoyando.

“El Centro del Emprendedor ha sido un gran apoyo, por eso damos gracias al Alcalde por creer en nosotros los emprendedores, por tener  un grupo de trabajo que siempre nos está apoyando (…) Este es un gran proyecto que nos beneficia a nosotros los emprendedores, esto no pasa en todos lados y acá en Colina lo tenemos, así que hay que aprovecharlo”, expresó Viviana Álvarez, emprendedora de la comuna.

De acuerdo con la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, con esta nueva obra Colina demuestra su compromiso con el emprendimiento local y se consolida como una comuna pujante y de referencia en todo el sector norte.