Centro Cultural de Colina presenta alternativas para estas vacaciones de invierno

Julio 13, 2018

El Centro Cultural de Colina nuevamente se presta como plataforma para mostrar el arte de la comuna y esta vez de la mano  de grandes actividades.

La primera de ellas presenta al “Colectivo Taller Tres” quienes dan vida a  la exposición Circo.
Se trata de 15 mujeres que de la mano de la profesora Isabel Viviani, se han instruido en  los cursos de  la Corporación de Artes y Cultura de Colina, formado sus talentos artísticos para dar vida a esta brillante exposición, que rescata una mirada personal de cada una sobre el circo chileno

“Quisimos tomar el tema del circo, porque desde hace un tiempo que se ha ido levantando como un patrimonio universal , que se había perdido un poco en Chile , entonces es un homenaje de nosotros al circo chileno”, explicó.

Utilizando las técnicas del acrílico y el óleo esta exposición busca salir del cliché para presentarse como una mirada auténtica, que presenta las fantasías y sueños de niñez de las autoras, transmitiendo parte de ellas a través de sus obras. Como reveló la artista. “Partimos analizando, saliendo del  “Cirque du Soleil”, que son cosas más elaboradas. Tratando de hacer recuerdos de como veíamos el circo cuando niños. Fue un trabajo investigativo al principio para llegar a  bocetos e ideas bastante propias que representen mirar qué es lo que uno sentía con el circo”, expresó. 

La exposición “Circo”, es parte de las exposiciones de arte que se encuentra disponible en  la sala de exposiciones del Centro Cultural de Colina, que durará hasta el 6 de agosto.

Pero en esta temporada  hay otro panorama pensado en los más pequeños,  se trata de “La Escuela de Invierno”  que trae jornadas completas, llenas de entretención en el Centro cultural de Colina.

Con talleres de  danza, magia,  yoga, fotografía, cultura inclusiva, funciones de cine y circo, los niños de Colina disfrutarán de las vacaciones como debe ser.  Así lo explica su director Rodrigo Opazo,  quien nos cuenta sobre el recorrido.  “Un bus pasa a buscar a un grupo de niños a una junta de vecinos, los trae acá. Llegan a las 10 de la mañana, hay una primera función de cine , después los niños disfrutan de una colación. Luego empiezan los talleres donde el niño se inscribió previamente, un almuerzo y terminan con una función de circo… Todo esto es gratis!”, indicó.

Este fabuloso panorama  absolutamente gratuito forma parte de la escuela de invierno del Centro Cultural de Colina. Que recibirá a cerca de 300 niños diarios llegando a más 3000 niños de diferentes partes de la comuna.

Aprovechando la instancia, el director del Centro Cultural realizó una invitación a los niños y jóvenes de la comuna.
“Vengan todas las familias  que tengas niños chicos, de entre 7 y 14 años,  a inscribirse al Centro Cultural para participar de todas estas actividades , que ofrece el alcalde en forma gratuita, y para que obtengan un cupo”, explicó.

Así que ya lo sabe, la entretención gratuita está en el Centro Cultural de Colina, Con diferentes actividades para los inscritos, y si por algún motivo no alcanzó un cupo, puede disfrutar del cine gratuito de lunes a viernes a las 17:00 hrs. en el auditorio del mismo lugar. Grandes panoramas gratuitos para estas vacaciones en Colina.