Centro Cultural de Colina finaliza ciclo de talleres con variadas exposiciones

Diciembre 21, 2017

El Centro Cultural de Colina brinda diversos talleres gratuitos para toda la comunidad, haciendo que cada vecino que participa en ellos, plasme su sentir y sueños, y potencie todos sus talentos.

Cada año la Casa de la Cultura realiza el cierre de sus talleres brindando demostraciones en las diversas áreas. Esta vez le tocó el turno a los talleres de manualidades, pintura, textil y taller de danza árabe, los cuales hicieron gala de todos los aprendizajes que obtuvieron durante el año. “Estos talleres son súper importantes para nosotros porque significa darle realce al Centro Cultural y que la gente se apropie del lugar. Inauguramos esto el 2011 y hasta la fecha nos sentimos súper orgullosos, porque hay un montón de gente que se hizo parte de sus sueños acá”, señaló Jaqueline Astudillo, subdirectora Centro Cultural de Colina.

Las profesoras  se mostraron muy contentas y satisfechas por los logros de sus estudiantes asegurando que la efectividad de estos talleres no  sólo depende de ellas sino que también, del buen ambiente que se genera en cada taller. “Es un grupo súper rico y muy unido. Las alumnas y yo nos conocemos hace tres años. Las clases son los lunes pero sin embargo, nos juntamos miércoles y viernes igual. Persona nueva que llega, se integra súper bien también”, comentó Yanett Moreno, profesora del Taller de Manualidades.

A la exposición de los talleres 2017 del Centro Cultural llegó una gran cantidad de vecinos quienes disfrutaron viendo distintas muestras de pinturas al acrílico, telares, manualidades en reciclaje pero también, pudieron deleitarse con la gala preparada por el taller de danza árabe que hizo bailar y soñar a vecinos, profesoras y familiares de las bailarinas. “Ha sido súper importante este taller para mi hija, porque esto la ayudó a tener más personalidad, más desplante y a compartir con las demás integrantes. Me gusta el taller porque la he visto crecer como artista y persona”, relató Marcela Suárez, mamá de alumna participante del taller de danza árabe.

Cabe destacar que los talleres se imparten todos los años desde marzo pero sus inscripciones comienzan el 2 de enero. En este nuevo ciclo, la matrícula costará 10 mil pesos, pero eso le otorga a cada alumno, contar con materiales y profesores especializados en cada materia.

La Sub Directrora del centro de artes de Colina comentó sobre las inscripciones confirmando que los profesores son especializados en cada materia. “Para inscribirse, tienen que venir del 2 al 13 de enero y este año tendremos una cuota de inscripción de 10 mil pesos. El resto del año es gratuito. Hay profesores de calidad y profesionales, cada uno en su área”.

El Centro Cultural de Colina está abierto para recibir a toda la comunidad brindando actividades únicas y en las que puede participar toda la familia. A los talleres mencionados con anterioridad, se les unen las clases de zumba que comienzan en febrero y el cine gratuito en el mismo mes. La invitación está más que clara, no todo es trabajo y estrés. Nuestra mente pide arte, cultura y desarrollo social.