Biblioteca Centro Lector de Colina inauguró muestra pictórica y de arte de todos sus talleres

Noviembre 26, 2018

La Biblioteca Centro Lector de Colina inauguró en sus instalaciones una exposición pictórica y de arte, con obras realizadas durante todo el año por niños y jóvenes estudiantes de establecimientos municipales y adultos mayores, que participaron en los 20 talleres que ofrece la biblioteca.

“Esta exposición es un recuento,  una muestra final  de las actividades que se han hecho y de todos los programas que lleva adelante la biblioteca durante el año”,  informó Ana Luz Silva, directora de la Biblioteca Centro Lector de Colina.

En la exposición se presentan obras de pintura con distintas técnicas, además de creaciones que representan el libro y la lectura desde una mirada más artística, dinámica, lúdica y divertida.

“Para nosotros es muy importante poder visibilizar a la comunidad el trabajo que se realiza durante todo el año, porque tiene que ver con el encuentro que estamos generando a nivel comunal con distintos agentes, escuelas, familias, mujeres mayores de 60 años, con bebés, y estamos muy contentos con este espacio de encuentro”, señaló Viviana Ramírez, encargada del Plan Fomento Lector y Escritor.

La Biblioteca Centro Lector de Colina ofrece cerca de 20 talleres durante el año, todos destinados a impulsar la lectura en la comuna. Entre esos talleres, destacan los clubs de lectura,  pintura,  lectuarte, eco editorial de inclusión, grabado verde, alfabetización digital, entre otros.

“Es bonito, es entretenido, estos talleres nos sacan del aburrimiento”, expresó Matías Bórquez, estudiante de la Escuela Especial Ernesto Soto Negrete, quien exhibió su trabajo realizado durante el taller de eco editorial, un cuento “sin fin” elaborado con material reciclable.

Esta exposición puede apreciarse en los espacios de la Biblioteca Centro Lector de Colina, ubicada en la sede de la Corporación Municipal de Desarrollo Social. Estará abierta al público durante dos semanas, contadas a partir del 20 de noviembre. La invitación es a todos los habitantes de la comuna, pero en especial a los padres y apoderados de los estudiantes participantes, a visitarla para apreciar lo realizado por sus hijos.