Alumnos del Liceo la Puerta reciben diploma y certificación del curso de panadería y pastelería

Noviembre 14, 2017

En el 2012 fue inaugurado el primer taller de panadería terapéutica en Colina en dependencias del Liceo Esmeralda. Con el paso del tiempo, el Centro Educativo La Puerta se unió a la actividad y cada año hasta la fecha más de 30 alumnos se certifican en la especialidad de panadería y pastelería. Durante una actividad relacionada con “Escuelas Saludables” perteneciente al programa “Vida Sana” los alumnos de cuartos medios de la generación 2017 se titularon en el curso ya antes mencionado. Cabe destacar que estos talleres se implementaron gracias a la “Fundación Humaniza” y los fondos que se adjudicaron del Gobierno Regional.

Marcia Tabak, Directora Ejecutiva de “Fundación Humaniza”, comentó que los alumnos estudiaron todo el año y ahora reciben sus diplomas haciendo una muestra de lo aprendido.  “Estamos titulando a los niños que pertenecieron  al taller de panadería y pastelería del fondo del Gobierno Regional 2017. Fueron estudiantes que estuvieron todo un año en clases. Hoy presentan sus trabajos y les damos su diploma de titulación porque se lo merecen”.

El objetivo principal de este taller es generar competencias laborales en los estudiantes con el fin de que ellos salgan más preparados para enfrentar la realidad laboral cuando dejen la escuela.  “Con estos talleres nosotros podemos lograr que los niños, al salir de cuarto medio,  puedan tener un empleo digno y de calidad”, señaló Tabak.

“Fundación Humaniza”, la Corporación Municipal de Colina y la Municipalidad de la comuna,  están siempre preocupados de implementar cursos y talleres para apoyar a los jóvenes más vulnerables de Colina, no sólo durante su participación en la escuela, sino que también, más allá, preparándolos para una inserción laboral segura, capacitada y digna.