Alumnos de Escuela Ernesto Soto Negrete de Colina reciben nuevo muro de escalada

Agosto 7, 2017

La escalada en roca artificial o maderas, con agarres colocados en diferentes posiciones, comenzó a practicarse hace más de 60 años en México. Desde ahí comenzó a expandirse por Estados Unidos y Sudamérica, popularizándose y tomando terreno en Chile en la década de los 90´.  Actividad recreativa y muy beneficiosa que es practicada por grandes y pequeños.

Dentro del proyecto “Municipios y Comunidades Saludables”, que apunta a generar entornos saludables para una mejor calidad de vida, la Escuela Especial Ernesto Soto Negrete de Colina recibió un nuevo muro de escalada.

Francy Navarro, representante de la Seremi de Salud, dijo que la actividad relaciona a la recreación con el deporte. “En el caso de los establecimientos educacionales, la estrategia  apunta a generar las condiciones para la actividad física y recreativa”.

La práctica de la escalda tiene bastantes beneficios tales como quemar calorías, ganar resistencia muscular, mejorar la concentración, recreación,  trabajo en equipo, entre otros. Para subir el muro se debe contar siempre con el resguardo de un persona quien supervise y cuide siempre de ejecutor. “El profesor siempre nos dice que sigamos. Siempre nos está afirmando por precaución”, señaló Bayron Olivares, alumno de la Escuela Especial Ernesto Soto Negrete.

Es importante mencionar que la escuela  siempre está presente en todas las actividades  deportivas organizadas por la Corporación de Deportes de Colina obteniendo excelentes resultados. En esta oportunidad los pequeños estudiantes lo demostraron desafiando al imponente muro sin problemas.  “Tenemos bastantes buenos resultados deportivos en la comuna. Siempre tenemos que considerar que son niños con discapacidad intelectual pero sin embargo, en la parte deportiva, esa debilidad no se nota. Ahora con este tremendo muro estamos muy contentos. Ustedes vieron la demostración de los chicos, fue fantástica”, comentó Ana Rocco, Directora del establecimiento educacional.

Esta iniciativa,  fue impulsada por la Municipalidad de Colina, la Corporación Municipal y contó con el apoyo  de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.