Alumnos de Colina conocieron lugares históricos de Iquique, gracias a Pasantía Escolar

Noviembre 5, 2018

A través de una iniciativa implementada por la Municipalidad  de Colina y la Corporación de Educación, 25 Jóvenes de octavo básico,  de establecimientos educacionales de Colina: San Francisco de Asís, Francisco Petrinovic, Andalién, Algarrobal, Lo Arcaya, Liceo Bicentenario Santa teresa de los Andes, Instituto Chacabuco , Liceo Polivalente Esmeralda, Escuela Marcos Goycoolea, Escuela Pablo Neruda y Liceo Peldehue,  fueron premiados por su esfuerzo con una pasantía educacional a Iquique.

La iniciativa busca fomentar la cultura y la educación en estudiantes, visitando lugares importantes para su aprendizaje y hacerlos vivir nuevas experiencias,  como lo mencionó el aqlcalde de Colina, Mario Olavarría, “Esperamos llevar a todos los terceros y parte segundos medios a diferentes ciudades importantes del país, que vayan conociendo lugares interesantes y que les sirva también como experiencia para también, cumplir con sus currículum de geografía, historia. (…) Ya partimos hace un tiempo, fuimos un grupo a San Pedro de Atacama, posteriormente han estado en Iquique la semana pasada, pronto viene La Serena, después viene Puerto  Natales, en la Patagonia”.

El viaje,  que duró 5 días, llevó a los jóvenes a disfrutar de lo más bello de la primera región, llegando en avión y hospedándose en un hotel, pudieron disfrutar de un Nautitour, llegando a la boya de la Esmeralda, visitar la histórica Salitrera de Humberstone, los Geoglifos de Pintados, conocer el Valle de los Dinosaurios en Pica, la iglesia de Matilla, el Santuario de la Tirana.

Por otra parte también visitaron el Salar Crespo Activo de Pintado, el Salar Grande, la Laguna Roja, ubicada a 3.700 mts. sobre el nivel del mar; bañarse en  la playa de Chanavayita, practicar Sandboard en el Cerro el Dragón, visitar el Mall Zofri y también disfrutar de la gastronomía de la zona Norte en Pica y Camiña.

Cristóbal Gajardo,  Estudiante del Instituto Chacabuco, rescató lo más llamativo de esta experiencia, “Lo que más me gustó del viaje fueron los paisajes que hemos visto, que son muy bonitos, la laguna, cuando fuimos a Humberstone  que es patrimonio de la humanidad, es reconocido por todo el mundo, entonces es un privilegio estar ahí”.

Por su lado estudiante Tiare Fuenzalida del Liceo polivalente Esmeralda, agradeció a  quienes hicieron posible el viaje. “Quisiera agradecer al alcalde  que nos dio la oportunidad de estar acá y obvio que a mi mamá que siempre me ha estado apoyando en todo y me exige calidad de notas”.

Fueron más de 10 destinos turísticos con los que los jóvenes pudieron aprender de la cultura de nuestro país con recorridos guiados, que son parte de una iniciativa que continuará hasta finales de este año y se suma a otras pasantías educacionales que buscan entregar una mejor educación a los jóvenes de nuestra comuna.