Alumnas del taller de Nado Sincronizado de Colina sorprenden con espectacular presentación

Diciembre 20, 2017

En la actualidad, la natación sincronizada es practicada en su mayoría por mujeres que, al ritmo de una melodía, ejecutan figuras acrobáticas dentro y fuera del agua. Hacer cualquier ejercicio, en estas condiciones, siempre es beneficioso, pues tonifica cada músculo produciendo a la larga un mejor rendimiento, más energía y un cuerpo más saludable.

Dentro de los talleres gratuitos que la Corporación de Deportes y la Municipalidad de Colina realizan para los jóvenes de la comuna, con el fin de acercarlos al deporte y la vida sana, se encuentra el Taller de Nado Sincronizado.  Iniciativa que tuvo su finalización con una memorable gala. “Es un gran apoyo de las autoridades tener estos talleres abiertos a la comunidad. Esto, realmente, ayuda a muchas niñas que estando en sectores de vulnerabilidad, puedan optar a participar de estos deporte”, señaló Elizabeth Rivera, Entrenadora del Taller de Nado Sincronizado.

Las niñas, pertenecientes al taller, llevan dos años aprendiendo las técnicas que son parte de esta disciplina acuática que combina la natación, la gimnasia y la danza. Cabe destacar que las pupilas que tienen entre 6 y 15 años,  siempre están supervisadas  por el personal de la piscina del SPA San Miguel y dirigidas por su instructora quien está presente en todos los momentos, en que las alumnas requieren ayuda personal y para  mejorar en sus destrezas.

La entrenadora dijo que el crecimiento a nivel personal y deportivo de sus pupilas se ha notado bastante. “El crecimiento de las niñas ha sido notorio. Las pequeñas que entraron en marzo, en junio ya estaban a la par con las que llevan un año o más. A nivel personal también han crecido, ellas se ayudan mutuamente, valoran el esfuerzo y le sacan provecho a lo que la municipalidad les brinda. Sus valores se ven muy bien reflejados en cada entrenamiento”.

Los beneficios de entrenar natación sincronizada son bastantes, pero entre los que más se destacan son: mejorar la fuerza corporal, eliminar la tensión, mejorar la sociabilidad y el trabajo en equipo, mejora la circulación y el sistema respiratorio. Todo lo anterior se ve reflejado en el trabajo que muestran en las galas las alumnas pertenecientes al taller que lleva dos años.  “El nado sincronizado es un deporte muy difícil. Las niñas lo dominan perfecto ya que las tenemos compitiendo y realizando presentaciones en tan solo 2 años. Estamos muy orgullosos de la labor realizada por la Corporación del Deporte y de todas las niñas”, dijo Carlos Morales, Administrador Municipal.

Por su parte, Javiera Ochoa, alumna perteneciente al taller de nado sincronizado, señaló que el comienzo de su participación fue difícil .  “Cuando comencé fue muy difícil pero con el apoyo de todos, he progresado rápido. La profesora es muy cariñosa y simpática. Siempre nos apoya, nos ayuda en todo. Es grato estar con ella”.

La natación sincronizada es un deporte que combina la danza y arte al ritmo de la música. Es una disciplina a la cual pocos pueden acceder, debido a los elementos que se requieren para realizarlos, como una piscina idónea y un entrenador especializado para esta área. Colina tiene todo lo necesario para brindar especialidades como estas, otorgándoles a la comunidad, diversos talleres con el fin de que todos tengan la oportunidad de acceder a participar en lo que más les gusta.