Alcalde se reunió con estudiantes que realizarán visita pedagógica a Nueva York

Octubre 5, 2018

El Alcalde de la Colina, Mario Olavarría, se reunió este miércoles en el Instituto Chacabuco con un nuevo grupo de 20 alumnos de tercero y cuarto medio de seis liceos municipales, que viajarán próximamente a Nueva York en una visita pedagógica que les permitirá seguir aprendiendo el idioma inglés y perfeccionar su dominio con la práctica oral.

Esta actividad forma parte del Programa Embajadores de Colina impulsado en el año 2017 por la Municipalidad y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, que comprende la realización de clases adicionales y cursos de perfeccionamiento en los terceros y cuartos medios de los  liceos municipales, como preparación a una certificación avalada por Cambridge, y que premia a los alumnos más destacados con la oportunidad de realizar la visita pedagógica a Nueva York.

“Este año vamos a repetir esa experiencia. Así que 20 alumnos de los seis liceos de la comuna van a poder visitar la ciudad de Nueva York, ir a colegios, intercambiar experiencias con alumnos de allá, conocer los distintos proyectos y tipos de educación que se imparten en ese país y visitar también los lugares importantes. Me alegro mucho por ellos, están muy expectantes”, expresó el alcalde de la Municipalidad de Colina, Mario Olavarría en un desayuno realizado en el Instituto Chacabuco con los 20 jóvenes seleccionados y con los  20 que el año pasado vivieron la experiencia.

El director de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Mauricio Basoalto, informó que desde la Municipalidad están empeñados en que los estudiantes de los colegios y liceos municipales hablen y dominen el idioma inglés, como una estrategia para mejorar su empleabilidad.

“La visita pedagógica a Nueva York es una instancia de aprendizaje más significativa. Hoy día en nuestros  liceos estamos empeñados en que los alumnos hablen el inglés,  dominen el idioma, porque el inglés es un instrumento que abre muchas puertas. Este proceso de pasantía es la actividad culmine de este proceso, donde los mejores alumnos de los talleres, de las clases, son destacados, premiados y finalmente terminan en una pasantía en la ciudad de Nueva York”, explicó.

Durante su estadía en Nueva York, los estudiantes visitarán algunos colegios públicos de la ciudad, participarán en charlas y encuentros con estudiantes de su misma edad y que tienen como lengua nativa el inglés, con miras a seguir aprendiendo y perfeccionando el dominio del idioma. Además, podrán conocer parte de la cultura estadounidense a través de la visita a museos y lugares históricos.

“Cuando supe que yo iría, que pude obtener esta oportunidad, me sentí muy feliz porque me gusta el inglés, aunque me cuesta el pronunciamiento (…) Me gustaría seguir aprendiendo allá”, expresó José Sosa, estudiante de tercero medio del Liceo Peldehue.

Mientras que para Elías Díaz, estudiante de tercero medio del Liceo Rigoberto Fontt, su próxima visita a Nueva York forma parte de una meta que se trazó para aprender y dominar el idioma. “El inglés es súper importante en todos los ámbitos y ahora voy a aprender mucho más con esta oportunidad. Me enfocaré en trabajar la pronunciación y en conocer nuevas palabras”, dijo.

En representación de los estudiantes que vivieron esta experiencia el año pasado, Mirallay Regeasse, estudiante de cuarto medio del Liceo Peldehue, señaló que durante el viaje a Nueva York logró dominar mucho más el idioma, lo que asegura será de provecho una vez que salga al mercado laboral.