Alcalde se reúne con profesores que viajarán a realizar una pasantía a Barcelona

Junio 29, 2018

En un encuentro  realizado en la sede de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Colina, el alcalde Mario Olavarría despidió a  los 21 profesores de los distintos establecimientos municipales de la comuna, quienes viajarán a España, a realizar una pasantía en la Universidad Autónoma de Barcelona durante diez días.

El Alcalde le transmitió sus mejores deseos a los profesores y aseguró que esta experiencia será enriquecedora no solo para los profesores, sino también para los estudiantes que luego se beneficiarán.

“Yo espero que les vaya muy bien, esto es un convenio con la Universidad Autónoma de Barcelona, una de las universidades más grandes de España, donde ellos van en una misión muy específica, adquirir todos los conocimientos posibles para trabajarlos después en Chile, en el tema del trabajo en aula.  Son 21 profesores que han sido elegidos de acuerdo a sus capacidades, pero también por sus pares y eso me alegra mucho. Que lo disfruten, que aprendan, que sea una experiencia inolvidable y que todo eso sirva después para nuestros niños acá en Colina”, expresó.

La pasantía que realizarán los 21 profesores de Colina está basada en el modelo de clases ágiles que tiene por protagonistas a los estudiantes, señaló  Mauricio Basoalto, director comunal de Educación.  “Hoy día vamos a Barcelona a mirar una experiencia de clases ágiles, en la cual se busca que los mismos estudiantes sean los protagonistas de su aprendizaje, y eso queríamos lograr acá en Colina, conocer el modelo por parte de los profesores más destacados de cada colegio y poder replicar la iniciativa una vez que estén de vuelta”, explicó.

Lo anterior fue compartido por Diego Peñaloza y Judith Gómez, integrantes de la comisión de profesores que viajará a Barcelona, quienes manifestaron sentirse felices y ansiosos de adquirir los nuevos conocimientos que luego replicarán en todos los colegios de Colina.