Alcalde Mario Olavarría anunció ampliación del Liceo Esmeralda y de la Escuela Andalién  

Abril 29, 2019

Este lunes el alcalde de Colina, Mario Olavarría se reunió con directivos, profesores, estudiantes y apoderados del Liceo Polivalente Esmeralda, para escuchar las necesidades de este establecimiento educativo y avanzar en la mejora de la educación que se ofrece a los 950 alumnos matriculados.

En este encuentro, el Alcalde anunció la ampliación de la infraestructura del liceo con un nuevo edificio de dos pisos, que será construido con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), y mejoras de las instalaciones ya existentes, como el comedor escolar.

“Aquí, en el Liceo Esmeralda, con plata del proyecto FAEP que nos entrega el Ministerio para Infraestructura, vamos a ampliar este sector a dos pisos, y no solamente vamos a mejorar las instalaciones existentes hoy día, que lo han pedido los alumnos, sino ampliar también el número de salas para poder tener más estudiantes”, informó.

Además, agregó que en la comuna se ejecutan otros proyectos orientados a atender el déficit de cupos en la enseñanza media. “Se está trabajando en la Santa Teresa del Carmelo, ampliamos las salas del Instituto Chacabuco y del Liceo Bicentenario, y viene con Anglo American un proyecto de ampliación, también a liceo técnico profesional de lo que es hoy día el Colegio Andalién. Habrá un cambio en la construcción importante, que va a empezar en el segundo semestre”, explicó.

Los estudiantes del Liceo Esmeralda calificaron como positiva la visita del Alcalde de Colina. “Pudimos plantear nuestras dudas y nuestras peticiones al Alcalde directamente, eso nos facilita mucho las cosas que necesitamos para poder seguir con nuestras carreras (…)  Como estudiantes, pedimos también más computadores y más salas, porque como se ha sabido, acá se ha agrandado la matrícula”, comentó María Ignacia Alegría, estudiante de tercero medio en Administración.

El desayuno que sostuvo el Alcalde de Colina con la comunidad del Liceo Polivalente Esmeralda, forma parte de los encuentros que sostiene anualmente el edil con los distintos establecimientos municipales, para conocer su realidad con miras a continuar ofreciendo una educación de calidad.