Alcalde de Colina comparte desayuno con Liceo Bicentenario que obtuvo el 6to lugar en Simce

Mayo 22, 2017

El Simce es la prueba que mide el estado y el progreso de los logros de aprendizaje de los estudiantes del sistema escolar en Chile. Cada año son evaluados los ciclos de educación de cuarto, octavo básico y segundo año de educación media, con el propósito de contribuir al mejoramiento del desempeño de alumnos en distintas disciplinas.

En el último ciclo, de segundos medios, fue en el que el Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes obtuvo el sexto lugar nacional de los colegios municipales con 344 puntos en matemáticas, 309 en lenguaje  y 303 puntos en ciencias, posicionándose por sobre otros colegios y liceos emblemáticos de nuestro país, lo que habla del buen nivel de los establecimientos educacionales de Colina.

Durante la jornada Mario Olavarría, Alcalde de Colina, declaró su orgullo frente a  los resultados obtenidos por los alumnos del establecimiento. “Un resultado para sentirse orgullosísimo. Sobre los 300 puntos en el Simce da cuenta de la calidad de enseñanza que se está dando acá”.

Es por este motivo que el Alcalde quiso reconocer los buenos resultados, con un desayuno en el cual compartieron autoridades, docentes y  jóvenes pertenecientes al centro de alumnos del establecimiento: “Hoy, tuvimos una reunión con todos los profesores que son parte tan importante para felicitarlos, darles nuestro apoyo y para seguir en este camino tan exitoso de la educación”. Declaró Mario Olavarría.

El Edil, se demostró muy contento con respecto a la calidad de enseñanza que se está impartiendo en los colegios de Colina, destacando  el buen trabajo de los profesores, apoderados  y alumnos. “Maravillado de cómo está funcionando este colegio. Felicito a su directora, a sus profesores, a todo el personal que trabaja acá y particularmente a los apoderados y alumnos”, comentó.

La directora del establecimiento reforzó la fórmula que posiciona al Liceo Bicentenario dentro del top 10 nacional. “Apoderados comprometidos, profesores comprometidos y alumnos comprometidos con un proyecto y bueno, ahí están los resultados de un trabajo grupal”.

Según profesores que trabajan a diario con los alumnos, los resultados no son casualidad, son los frutos de un trabajo en conjunto, de apoyo mutuo, entre lo que ellos entregan y alumnos que creen en el proyecto educacional. “ El hecho de tener estos resultados, se debe a que ellos creen en nosotros, creen en lo que les podemos entregar,  se motivan y nos contestan de esta manera “tan linda” que es tener estos excelentes resultados”, comentó Muriel Alarcón, profesora y coordinadora del departamento de lenguaje del Liceo Bicentenario.

Parte de la reunión fue la visita del Alcalde de Colina a los cursos que obtuvieron los destacados resultados haciendo hincapié en el buen trabajo realizado y la posibilidad que les brinda tener una buena educación, para un futuro donde sean ellos quienes puedan elegir frente a la vida.

En representación de ellos habló el presidente del centro de  alumnos del establecimiento, Vicente Riveros: “Me siento muy feliz, cada vez pesa más la polera que llevo y no estoy representando a cualquier colegio”.

Este resultado, digno de destacar, marca la pauta de un nuevo modelo de educación basado en el compromiso de educadores, apoderados y alumnos que juntos logran armar un mejor camino para las futuras generaciones.

 

 

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *