Adultos Mayores de Colina disfrutaron de la 2da jornada del ciclo de cine en Centro Cultural

Enero 29, 2018

En el Centro Cultural de Colina se realizó la segunda jornada del Ciclo de Cine para los adultos mayores del Programa de Salud Mis Mejores Años. Los asistentes pudieron disfrutar de la Película el Hotel Marigold, film que relata las aventuras de un grupo de adultos mayores que decide viajar a un hotel de lujo ubicado en la India, donde comienzan nuevamente a disfrutar de la vida.

La Coordinadora de la Actividad,  Jeannette  Castro explicó lo realizado en la actividad. “Tuvimos la segunda jornada del ciclo de cine de Mis Mejores Años  con el hotel Marigold.  Terminamos el ciclo la próxima semana el martes 30 de enero, con la película El Rey de las Máscaras. En febrero no tendremos cine, pero  a partir de marzo, probablemente la  primera semana de cada mes, tendremos cine para las personas mayores de Colina de marzo a diciembre” indicó.

La actividad llevó a cerca de 140 adultos mayores a disfrutar del cine, y participar de una charla reflexiva sobre lo que ofrece la vida en la adultez mayor tema tratado en un conversatorio realizado por profesionales  del programa adulto mayor, como Alejandra Eneros, Terapista Ocupacional del Programa Adulto Mayor, quien detalló lo tratado en la Charla. “Finalmente todo el resumen de la película, es volver a reencontrarse, entender que la adultez mayor  el envejecimiento es un nuevo cambio un renacer, y volver a aprender,  ya encontrarse y a crecer y que hay un montón de  oportunidades por desarrollar”, dijo.

Sin duda quienes  tienen la opinión principal son quienes disfrutan de estas jornadas de cine, como Amanda Arriaga. “Quedé entusiasmada porque  hay posibilidades para el adulto mayor de  hacer otras cosas. Hay muchas cosas que se pueden hacer,  y muchas veces nos quedamos con la rutina de todos los días”, dijo. Así también otra asistente Gladys Navarrete expresó como se sintió identificada con la cinta  “Muy buena lo tenemos que tomar como una experiencia para sentirnos mejor. Lo que más me llegó fue que todos eran adultos mayores que no sabían qué hacer con su vida y resolvieron irse a un país que no me iría y fueron a buscar lo que ellos querían”, contó.

El ciclo terminará la próxima semana con la proyección de  la película El Rey de las Máscaras, que habla sobre  el traspaso de los conocimientos a las siguientes generaciones, a partir de la historia de un artista que necesita dejar el legado de su arte oriental.

La coordinadora del Centro de Día aprovechó la instancia para contar sobre los futuros panoramas que se viene para los adultos mayores de la comuna, inscritos en Mis mejores Años. “Hemos hecho algunas salidas recreativas al parque Quilapilún, y estamos en el diseño de la ruta histórica de Colina, pero es algo que vamos a poner en marcha durante el año, queremos recorrer algunos lugares históricos de la comuna como Chacabuco, cLas Canteras, Santa Filomena y además de eso la ruta provincial”, señaló.

En Colina son muchas las actividades de las que los adultos mayores  pueden disfrutar, solo basta con inscribirse en su CESFAM, mantener su examen preventivo del adulto mayor al día, y  así disfrutar  de talleres y un sinfín de actividades, que el del Programa de Salud Mis Mejores Años tiene para ellos.