Adultos Mayores de Colina disfrutaron de ciclo de cine en Centro Cultural

Enero 22, 2018

En el Centro Cultural de Colina se dio inicio al Ciclo de Cine para los adultos mayores de la comuna. La iniciativa es parte de las actividades que tiene el Programa de Salud Mis Mejores Años para todos vecinos mayores de la comuna, quienes pudieron disfrutar en su primer día del Documental La Once, largometraje que registra las reuniones de un grupo de mujeres de tercera edad.

La  coordinadora del Centro de Día,  Jeannette  Castro  explicó de que trata la actividad “Dentro de los objetivos de nuestro programa Mis Mejores Años tenemos actividades como hacer un ciclo de cine. Vimos en conjunto la película La Once, un documental, la idea es poder tener al final de cada película  una conversación con los asistentes”.

La iniciativa llevó a cerca de 130 adultos mayores a disfrutar del cine, con todas las comodidades del auditorio del Centro Cultural de Colina, en pantalla gigante. “En la película de hoy pudimos abordar en torno a las relaciones sociales la once de un grupo de amigas que se junta desde que salieron del colegio, y como favorece  el preocuparse por el otro y mantener estos vínculos de amistad”, mencionó la psicóloga.

En las  siguientes entregas se proyectarán  la película El Rey de las Máscaras que habla sobre  el traspaso de los conocimientos a las siguientes generaciones y El Exótico Hotel Marigold una comedia que trata las aventuras de un grupo de adultos mayores en un hotel con todas las comodidades.

Al final de cada jornada los adultos mayores realizan un conversatorio sobre  las obras, proponiendo las ideas finales que traen consigo las obras, y compartiendo las experiencias personales que resaltan de los encuentros. “Los conversatorios apuntan a hacer  una  valoración de la película. Nos trae recuerdos de las experiencias, de lo que han enseñado a lo largo de la vida de o que aún les queda por enseñar. El hacer una valoración de todo eso de poder hacerles sentir que lo que ellos pueden expresar en esta etapa de su vida tiene un valor” indicó la Profesional de Salud.

Sin duda quienes  tienen la opinión principal son los protagonistas de esta jornada de cine que los llevó a mirar la realidad de otras personas de su edad.  Así lo valoró la señora  Marta Vejar, “Muy Buena película,  la unidad  que tenían ellas y las oncecitas que hacían, me encantó”. otra asistente la señora María Vera, participante del Club adulto mayor Nueva Juventud, valoró lo importante de estas instancias. “Muy Bueno, le saca muchas cosas de adentro a uno, que muchas veces no se atreve a decirlas por vergüenza que se yo, pero cuando uno va a reuniones estas cosas ahí se desahoga“, dijo.

Esta es otra actividad realizada por el Programa de Salud Mis Mejores Años, el ciclo de cine, se extenderá hasta fines de enero  y promete haber  nuevas  actividades durante el año. Como lo explica la coordinadora del Centro de Día. “Dejamos la invitación para que todas las personas mayores de Colina  se acerquen y participen de nuestras actividades. Tenemos Yoga Chi-kung , telar decorativo, vamos a comenzar con un taller de inglés  de conversación en Marzo”.

Como esta son muchas las actividades de las  que pueden disfrutar los adultos mayores en Colina, inscríbase en Mis Mejores Años y comience a disfrutar  mejor cada día.