80% de los alumnos que asisten al Preuniversitario Municipal logran ingresar a la universidad

Junio 10, 2019

Más de 300 alumnos asisten al Preuniversitario Municipal de Colina, un programa gratuito de la Corporación Municipal que prepara a estudiantes de tercero y cuarto medio de todos los establecimientos educativos de la comuna, para rendir una buena Prueba de Selección Universitaria (PSU).

“El Preuniversitario está casi en su totalidad, tenemos casi 40 alumnos por sala, 4to A, 4to B, 4to C y 4to D, y lo mismo con los terceros medios. Así que estamos bastante contentos sobre cómo nos está yendo. Hay bastante interés en este Preuniversitario”, expresó Javier Álvarez, profesor de lenguaje del Preuniversitario, al término de una charla que ofreció la Universidad Mayor a los estudiantes.

El Preuniversitario Municipal de Colina está abierto a los estudiantes de los establecimientos municipales, subvencionados y particulares privados. Ofrece preparación en las áreas de lenguaje y comunicación, matemáticas, historia y ciencias sociales, y ciencias.

De acuerdo con información suministrada por el profesor Javier Álvarez, “el 80% de los alumnos que asisten al Preuniversitario Municipal de Colina logran el ingreso a la universidad”.

“Somos aproximadamente 336 alumnos acá, sumados los profesores, excelente calidad, buen material, buena infraestructura, los estamos esperando. Todavía quedan cupos, vengan, acá estamos”, refirió el profesor.

En el primer semestre del año, el Preuniversitario de Colina realizó dos Ferias de Orientación y Educación para sus estudiantes, en las que participaron universidades y centros de formación técnica que entregaron  información necesaria sobre la diversidad de alternativas académicas disponibles en la educación superior, con el objetivo de orientar a los alumnos para que a la hora de escoger su futuro lo hagan bien informados. Estas ferias  continuarán realizándose en el segundo semestre.

Si desea obtener más información sobre el Preuniversitario Municipal de Colina, o inscribirse, acuda a la Escuela Santa Teresa del Carmelo, infraestructura que sirve de sede a este programa.