31 estudiantes de Colina fueron premiados por su participación en Concurso de las Artes

Octubre 10, 2018
Más de 200 estudiantes de diferentes establecimientos educativos de Colina, tanto municipales, como particulares y particulares subvencionados, participaron en el Concurso de las Artes: “Conmemoración de los 200 años de la Escuela Naval Arturo Prat”, organizado por la Biblioteca Centro Lector Colina y la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Los estudiantes participaron en la categoría Literatura con trabajos escritos  en cualquier género (poesía, cuento y otro), y en la categoría dibujo-maqueta con una ilustración o maqueta. Todas las obras participantes debían representar y rendir homenaje a los 200 años de fundación e historia de la Escuela Naval de Chile.

El concurso cerró este martes con la ceremonia de premiación de los 31 alumnos ganadores, en un acto realizado en la Biblioteca Centro Lector Colina, actividad que contó con la presencia de representantes de la Escuela Naval, de la Armada de Chile, de los Carabineros, funcionarios de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, docentes y apoderados.

“Lo más importante es que los valores de nuestra Marina en Chile fueron resaltados en este concurso, y también a nosotros, como un proceso educativo, nos sirve de mucho, porque esto hace que trabajemos las habilidades blandas de los alumnos y todas aquellas que sirven para la instrucción y para lograr resultados educacionales”, expresó Carlos Ruiz, secretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

En la actividad estuvo presente el Comandante de la Guarnición Naval Metropolitana, Capitán de Navío Daniel Coca Herrera, quien felicitó a la Municipalidad de Colina, a su Corporación de Desarrollo Social y a la Biblioteca Centro Lector por esta iniciativa que representa un sentido homenaje a los 200 años de la Escuela Naval.

 

“Estamos muy contentos de poder llegar a Colina con esta tremenda iniciativa de la Municipalidad, de la corporación y de la Biblioteca de Colina, de tener esa posibilidad de acercar un poco el mar a estos lugares que quizá se ven un poco alejados (…)acercarlo a los jóvenes y, a través de eso, todos los valores de nuestra institución”, expresó.

Los estudiantes ganadores son de los Colegio Algarrobal, Highlands, Premio Nobel Pablo Neruda, la Escuela San Vicente de Lo Arcaya y de los liceos Esmeralda, Rebeca Olivares y Rigoberto Fontt.

“Este año nos invitaron a este concurso y se dio esto, nos llegó la invitación porque dos de nuestros alumnos ganaron. Me siento feliz (…) Este tipo de actividades les sube la autoestima a nuestros niños, los hace más felices y les dan más ganas de participar a ellos y a sus compañeros”, dijo Teresa Polanco, educadora del Colegio Highlands.

En la categoría Literatura Primer Ciclo el primer lugar lo obtuvo Faloon Ávalos, estudiante del Colegio Algarrobal; en Literatura Segundo ciclo resultó ganador Jorge Segura de la Escuela Andalién; en Enseñanza Media el primer lugar lo ganó Camila González, estudiante del Instituto Chacabuco y en la categoría Adulto, Robinson Pinochet del Liceo Rebeca Olivares.

Mientras  que en la categoría Dibujo Primer Ciclo, el estudiante Manuel Fernández del Colegio Highlands obtuvo el primer lugar; en segundo ciclo ganó Amanda Sepúlveda de la Escuela San Vicente de Lo Arcaya y  en Enseñanza Media, el primer lugar se lo llevó Moisés Sandoval del Liceo Rebeca Olivares.

“Me siento orgulloso. Era con pinturas y había que pintar La Esmeralda”, expresó Manuel Fernández, estudiante de segundo nivel del Colegio Highlands.

Durante la ceremonia de premiación, también recibieron reconocimientos los 11 docentes de los colegios ganadores que apoyaron a sus estudiantes durante su participación en el concurso.