201 emprendedores de Colina se capacitaron en rubros de alimentación, gestión de negocios y estética

Enero 31, 2019

En una ceremonia realizada en el Centro Cultural Colina, el alcalde Mario Olavarría entregó certificados a los 201 emprendedores de la comuna que se capacitaron en cursos manipulación de alimentos, banquetería, galletería navideña, resolución de conflictos, manejo de estrés, uso básico de Excel, en técnicas de masajes, cosmetología y peluquería básica.

En total fueron nueve cursos de capacitación que ofreció el Centro del Emprendedor de Colina, con el respaldo de la Corporación de Capacitación de la Construcción (OTIC) de la Cámara Chilena de la Construcción.

“Gracias a la OTIC, que es la Cámara Chilena de la Construcción, que a través de sus empresas nos pudieron dar los excedentes que corresponden para poder realizar estos cursos (…) Muy buenos cursos que les permiten seguir mejorando en sus actividades, en sus profesiones, oficios, y ese es nuestro interés, que el emprendimiento sea parte sustancial del crecimiento de nuestra comuna”, expresó el alcalde Mario Olavarría.

Con estas capacitaciones, el Centro del Emprendedor de Colina busca que los emprendedores de la comuna mejoren y amplíen sus actividades de negocio, y se profesionalicen en sus oficios.

“Lo que nosotros siempre buscamos es complementar los negocios de los emprendedores, reforzando y profesionalizando un poco el ejercicio de sus oficios, y también aportar a la empleabilidad de la comuna, porque muchos de los vecinos también se acercan a hacer algún curso, para después buscar un trabajo establecido como dependiente”, explicó Myriam Rodríguez, directora del Centro del Emprendedor.

En ese sentido, los cursos ofrecidos este año fueron en los rubros de alimentación con talleres de banquetería, manipulación de alimentos y galletería navideña; gestión de negocios con cursos de resolución de conflictos, manejo de estrés y de Excel; y de estética con cursos de técnicas de masaje, cosmetología y peluquería básica.

“Hice un curso de masaje que venía con un aporte monetario, esto de verdad me ha servido mucho, ha sido súper bueno lo que han hecho con las emprendedoras, sé que son hartas emprendedoras a las que le han dado este dinero, así que muy contenta por todo esto (…) Sabiendo ahora de peluquería y masaje, se amplía el rubro que uno tiene y que trabaja”, comentó María Paz Rivas, participante y también beneficiaria del Programa Crea Tu Empresa del Centro del Emprendedor, que además le otorgó una asignación económica de 200.000 pesos para la compra de insumos para el desarrollo de su actividad.

Por su parte, Jocelyn Beltrán, también participante de los cursos, aseguró que estos no solo benefician al grupo de 201 emprendedores, sino también a los clientes.

“Yo realicé el curso de masajes estéticos, porque yo soy estilista y me servía como un complemento. Es un curso que me sirve tanto a mí, como a mis clientas, para entregar un buen servicio”, dijo.

De esta manera, el Centro del Emprendedor de Colina, con el apoyo de empresas a través de la OTIC, ratifica su compromiso con el emprendimiento y la empleabilidad en la comuna, actividades que se verán reforzadas aún más cuando se inaugure este año el Centro Integral de Desarrollo Local, que se construye en la Avenida General San Martín.