200 alumnos de Liceos municipales de Colina podrán obtener licencia de conducir de forma gratuita

Agosto 10, 2017

Entregar herramientas que mejoren las competencias laborales y la empleabilidad de los estudiantes de Colina, son los principales desafíos de “Yo Manejo Mi Futuro”.   Una nueva iniciativa impulsada por el alcalde de Colina, Mario Olavarría, a través de la Corporación Municipal, que permitirá que más de 200 alumnos de los cuartos medios de los establecimientos municipales, aprendan a manejar en una escuela de conductores de forma cómoda y segura, y así obtener su licencia de conducir clase “B”, de manera totalmente gratuita.

El programa beneficiará a estudiantes de 6 liceos de Colina: el Liceo Esmeralda, Liceo Rigoberto Fontt, Liceo Peldehue, Liceo La Puerta, Instituto Chacabuco y Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes, los cuales se capacitarán durante un mes, preparándose para rendir el examen de conducir en la Dirección de Transito de la Municipalidad de Colina y así obtener su licencia “Clase B”.

Junto con mejorar la empleabilidad de los estudiantes, el programa busca mejorar la conducta vial de los jóvenes, desarrollando sus facultades intelectuales y habilidades blandas, que le permitan ser un conductor o peatón responsable.

Alejandro Ortiz, gerente comercial de Conductores Chile, señaló que este beneficio es una herramienta para la vida. “El alumno de aquí sale con una herramienta laboral y personal. Si nosotros nos aseguráramos de que todos los alumnos tengan conocimiento de conducta vial, nos evitaríamos muchos accidentes en las calles. Quizás no todos serán conductores, pero sí peatones y al conocer la ley, evitamos una serie de cosas”, comentó Ortiz.

Olga Morales, alumna del Liceo Peldehue que asiste al curso de manejo, comentó que este beneficio es muy favorable para sus futuros empleos. “En algunas empresas necesitan gente que maneje bien y que se sepa las señales de tránsito. Eso nos favorece porque si no podemos optar a un trabajo con la licencia, podemos optar a otras oportunidades”.

El representante de Conductores Chile, Alejandro Ortiz contó cómo funciona el curso. “Tenemos una etapa inicial que es una clase teórica en sala, cosa que los alumnos sepan con qué se van a enfrentar en la calle. Después de eso trabajamos con talleres de práctica directo a los vehículos y luego a las evaluaciones escritas para saber si ellos realmente tienen los conocimientos para poder ir a rendir su examen final”.

“Yo Manejo Mi Futuro” es sin duda una gran iniciativa que contribuirá a formar buenos conductores y entregar competencias laborales que permitan a los estudiantes de Colina mejorar su calidad de vida.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *