20 profesores de escuelas municipales de Colina viajarán a una pasantía a Barcelona

Junio 22, 2018

Se trata de 20 profesores de establecimientos educacionales de Colina, que fueron elegidos por sus pares para realizar una pasantía en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Los docentes viajarán a Barcelona, donde durante diez días estudiarán y trabajarán, bajo el alero de esta prestigiosa casa de estudios, experiencia que contribuirá al conocimiento y motivación de los docentes.

La iniciativa impulsada por el municipio de la comuna tiene un trasfondo de progreso como lo comenta, el alcalde de Colina Mario Olavarría. “La Universidad de Barcelona es de nivel mundial, van a aprender mucho y eso es muy importante para nosotros (…) Esta es una experiencia que los va a llenar de satisfacción, de conocimiento y de motivación para seguir entregando o mejor de cada uno de ellos en la labor que realizan”, indicó.

Esta es parte de un sinfín de otras iniciativas promovidas por la municipalidad y su Corporación de Educación, las cuales se preocupan por el desarrollo y capacitación tanto de sus profesores como estudiantes, experiencia vivida en años anteriores donde se envió a profesores a Nueva York, Barcelona e Inglaterra y el año pasado bajo un programa de perfeccionamiento de inglés, 20 alumnos de establecimientos municipales de la comuna tuvieron la oportunidad de realizar una visita académica a Estados Unidos.

Dentro del grupo de docentes encontramos a Eduardo González del Centro Educativo la Puerta, quien mostró su satisfacción por esta iniciativa. “La Corporación de Educación de Colina está haciendo un trabajo increíble en cuanto a la profesionalización de la Carrera Docente, para aprender nuevas experiencias que nos permitan entregárselas a nuestros estudiantes”.
Por otro lado, Alejandra Calfuquir, de la Escuela de Lenguaje Elsa Ulrich, agradeció el apoyo brindado. “Ellos están confiando en nosotros, en nuestras capacidades. Nuestros colegas nos apoyaron y va a ser una experiencia maravillosa”. De la misma manera mencionó como le ayudarán los conocimientos obtenidos en su viaje. “Yo trabajo en una escuela de lenguaje y nuestros niños necesitan formas de trabajo distintas a las que uno normalmente realiza. Tener nuevas experiencias y poder replicarlas en las salas de clases es impagable”, sostuvo la profesora.

Estas iniciativas reflejan la constante preocupación de la Corporación Municipal de Colina, por entregar experiencias enriquecedoras que sean capaces de cambiar las vidas de los docentes y alumnos de la comuna.