20 mujeres de Colina se capacitan en mantenimiento industrial en curso impartido por Kimberly- Clark

Junio 5, 2019

Atendiendo el llamado del Centro del Emprendedor de Colina, un total de 20 mujeres de la comuna iniciaron este martes una capacitación en mantenimiento industrial impulsada y dirigida por Kimberly Clark, una de las empresas líderes en la fabricación de productos de higiene personal.

El curso tendrá una duración de 40 horas, distribuidas de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, y entregará conocimientos sobre temas operacionales, logísticos y de mantenimiento de una planta industrial.

Esta capacitación tiene dos novedades. La primera es que está diseñada y dirigida a mujeres, y la segunda es la posibilidad de que las participantes puedan participar en los procesos de selección e ingresar a cubrir vacantes en la planta de Kimberly- Clark ubicada en Colina.

“Este es nuestro hito más importante, la partida de este importante curso, el primero con foco 100% en empleabilidad, lo que nos tiene muy contentos porque hemos podido cumplir con la planificación que tenemos como Centro del Emprendedor, siguiendo la línea estratégica de nuestro alcalde Mario Olavarría, de poder contribuir con el desarrollo económico de la comuna con mayores fuentes de empleo”, destacó Myriam Rodríguez, directora del Centro del Emprendedor.

En el inicio del curso estuvieron presentes Gustavo Pizarro, gerente de Supply Chain de Kimberly – Clark, y Néstor Paulizzi, gerente de la Planta Productiva de Kimberly – Clark en Colina, quienes manifestaron el compromiso de la empresa con la igualdad de oportunidades y resaltaron su interés de capacitar e insertar mujeres a su planta de operaciones.

“Para nosotros es extremadamente importante la igualdad de oportunidades, en la planta no tenemos ninguna restricción de que haya tantas damas como hombres, y es algo que venimos trabajando. Lamentablemente, por una condición técnica, cuando uno abre postulaciones no hay demasiada oferta laboral femenina, y creo que esta es una manera de forzarla un poco y para eso es esta primera experiencia que nos parece extraordinaria”, señaló Paulizzi.

Por su parte, Gustavo Pizarro indicó que la alianza con el Centro del Emprendedor y la Municipalidad de Colina forma parte de un objetivo común de acercar el trabajo a la comuna. “En este caso estamos muy cerca de la planta del centro de distribución y nos parece que es un lugar atractivo para poder insertar mujeres en nuestro trabajo (…)  Creo que es increíble lo que las mujeres te entregan y te complementan, y ese toque creo que en fundamental para nuestra compañía. Noto que son mujeres muy aguerridas, que tienen ganas de comerse la cancha, de aprender y eso es lo fundamental para nosotros que valoramos la actitud, el resto lo van a aprender en el camino, pero noto que están con muy buenas ganas de aprender”, refirió el Gerente de Supply Chain.

Kimberly – Clark destaca por ser una de las marcas empleadoras favoritas en el mercado. Busca que además de conocimiento y habilidad, sus trabajadores tengan una actitud ganadora. “Justamente, lo que estamos buscando es que haya gente que quiera superarse, que se levante a las 8 de la mañana, venga a capacitarse y salga de su zona de confort para generar algo que está bastante vedado normalmente para las damas, y que venga a buscarlo para nosotros es fundamental”, agregó Nestor Paulizzi, gerente de la Planta Productiva ubicada en Colina.

Con esta capacitación, el Centro del Emprendedor de Colina busca ayudar a las mujeres de la comuna a insertarse en el mercado laboral. Al término de este curso, se espera que las participantes puedan postularse a las vacantes de Kimberly – Clark en Colina, con la ventaja de haber sido capacitadas por la misma empresa, lo que sin duda aumenta sus oportunidades de empleabilidad.