20 estudiantes de escuelas municipales de Colina viajarán a Nueva York

Octubre 31, 2017

Vivimos en un mundo en donde prima la globalización. El inglés cada día toma más impulso y obtiene más importancia en las escuelas, universidades y trabajos. Para la empresa actual, el inglés se ha hecho imprescindible y casi ya nadie puede escapar de eso. El inglés es una ventana más para poder acceder a un mejor futuro personal, social y laboral.

Esto es bien sabido por la Corporación de Educación de Colina quienes decidieron impulsar un proyecto de inglés para alumnos de terceros medios de los liceos técnicos y científicos humanistas municipalizados de la comuna, en el cual, más de 100 estudiantes aprendieron inglés por 2 meses. No contentos con que los pupilos estén a puertas de la certificación, el municipio premió a 20 de ellos con unos pasajes, con todo incluido, a Nueva York por 10 días.

Mario Olavarría, Alcalde de Colina, dijo que esta es una buena instancia para que los alumnos desarrollen el idioma. “Es una oportunidad para 20 jóvenes de los colegios municipales de nuestra comuna para que puedan hacer una visita técnica educativa y de intercambio con jóvenes de Nueva York durante 10 días. Esto se ha hecho mediante un proceso de selección de cada colegio para llegar a 20 estudiantes que tienen bastante avanzado su inglés y podrán ir a perfeccionar el idioma. Esto es una gran oportunidad”.

Durante la estadía en los Estados Unidos, los alumnos  afianzarán sus lazos con el idioma, aprenderán, conocerán y participarán de charlas y encuentros. Sin dudas, una tremenda motivación no sólo para ellos sino que, para sus padres  y profesores que son parte del esfuerzo que hicieron los jóvenes, para estudiar más allá de horario normal de clases.

Lorena Brown, apoderada y mamá de uno de los alumnos premiados declaró estar agradecida con las herramientas con que la Corporación de Educación incentiva a los jóvenes. “Es una excelente iniciativa y una experiencia memorable para estos niños que están recién desarrollándose y creando sus capacidades. Es bueno que la Corporación pueda fomentarles una buena educación a sus niños. Estoy agradecida que la Corporación les de estos premios a nuestros hijos porque lo necesitan para crecer más. Estoy feliz”.

Francisco Vilches, uno  de los alumnos premiados con esta  oportunidad de ir a conocer los Estados Unidos dijo lo impresionado que está con este premio ya que, con ésto se puede surgir. “Es impresionante porque incentivan a la juventud de hoy para que salgan adelante para que lleguen lejos sin importar los malos ratos, uno con estas experiencias, puede salir adelante igual”.

En el momento en que la Corporación de Educación de Colina y la Municipalidad se propusieron obtener educación de excelencia, se pensó en que fuera completa y traspasara las barreras. Por estos motivos que parte de las herramientas brindadas son darles proyectos para que nuestros jóvenes vayan más allá de la educación común. “Efectivamente en Colina trabajamos en pos de la educación y creemos en la educación municipal. Todos los recursos tanto en lo material, humano y económico, están al servicio de la educación de los alumnos y cada vez  que podamos tener estrategias que sean innovadoras las aprovechamos. Lo que no se hace en otras comunas, nosotros lo hacemos”, señaló Mauricio Basoalto, Director de la Corporación de Educación de Colina.

Es por esto que de parte de la Municipalidad y la Corporación Municipal de Colina, se han realizado distintas iniciativas, pensando en que cada alumno tenga más herramientas para sustentar su futuro y el de sus familias y sabiendo cuán grande es el esfuerzo de cada estudiante por estudiar otro idioma en horarios distintos, quiso premiarlos brindándoles una experiencia única a nivel de la Región Metropolitana y única también, en sus vidas.