18 Jóvenes de Colina viajarán a Irlanda del Norte a disputar la SuperCup NI 2018

Julio 18, 2018

En una emotiva ceremonia realizada en el Centro Cultural de Colina, se realizó la despedida del equipo que este año representará la comuna de Colina, en una nueva versión de la SuperCup NI, campeonato juvenil que se disputa todos los años en Irlanda del Norte y es considerado uno de los más prestigiosos a nivel mundial.

Iniciativa que surge gracias a una alianza entre la Fundación Ganamos Todos y la Municipalidad de Colina, la cual permite que un equipo conformado por 18 jóvenes de la comuna seleccionados por el cuerpo técnico encabezado por el exfutbolista nacional Mario Lepe, puedan a disputar este torneo junto a equipos de primer nivel como Manchester United, West Ham United,  Chivas de Guadalajara y América de México, entre otros.

Instancia que les permitirá a los jóvenes no sólo competir en una actividad deportiva, sino que también vivir una experiencia de vida inolvidable.

“…Estamos muy contentos, este es un equipo que se ha preparado por 6 meses junto con su entrenador Mario Lepe, para que puedan hacer una buena presentación, que es lo que nosotros esperamos. Pero además les permitirá viajar a Europa, conocer otros países, con diferentes culturas e idiomas”, aseguró Mario Olavarría, alcalde de Colina.

Los más felices sin duda, son los propios jóvenes quienes están ansiosos por viajar y comenzar a vivir esta gran experiencia.

“Es una oportunidad única que nos da la municipalidad para crecer como deportistas y como personas”, sostuvo Valentín Ulgini, defensa central del seleccionado de Colina.

Los padres y familiares que asistieron a la actividad en el Centro Cultural, destacaron la importancia que tendrá esta iniciativa en la vida de sus hijos, quienes además de viajar a Irlanda del norte, podrán conocer la ciudad de roma en Italia, una vez concluido el campeonato.

“Es algo impensado, algo de lo que se acordarán toda su vida, una muy bonita experiencia, conocer otra gente y otras culturas, Ángelo Monsalve padre de uno de los deportistas.

La 36ª edición de la SuperCup NI tendrá lugar entre el domingo 22 al viernes 27 de julio.