150 estudiantes de ocho establecimientos educativos participaron en VII Interescolar de Natación  

Diciembre 6, 2018

La Escuela Santa Marta de Liray, el Colegio Francisco Petrinovic, Instituto Chacabuco, Liceo Centro Educativo La Puerta, la Escuela Andalién, Colegio Algarrobal, Colegio San Francisco de Asís y la Escuela Ernesto Soto Negrete, fueron los establecimientos educativos municipales que participaron en el VII Campeonato Interescolar de Natación, el último de 2018.

Este interescolar fue organizado por las direcciones de Educación y Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, y en esta oportunidad contó con la participación de 150 alumnos de séptimo básico de los ocho establecimientos educativos municipales anteriormente mencionados.

“Estamos finalizando el programa de clases de natación 2018, y lo quisimos terminar con una linda competencia para promover la actividad física y la vida sana”, informó Patricio Victoriano, docente de apoyo de la Coordinación de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal, una instancia que desarrolla programas deportivos- recreativos  que permiten el desarrollo integral de los estudiantes de la comuna.

La competencia se realizó en la piscina semiolímpica del Spa San Miguel,  y con ella se busca fomentar en los niños hábitos de vida saludable y la práctica de actividad física, tan importante para su crecimiento como para una vida sana, señaló Camila Lobos, nutricionista de la Corporación de Colina.

La práctica de natación forma parte de las disciplinas deportivas que promueve en los estudiantes de la comuna la Corporación Municipal de Desarrollo Social, ya que además de ser un deporte completo que trabaja todos los grupos musculares, este ejercicio los divierte y les ayuda a crear lazos entre la comunidad escolar y sus familias.

El ganador de este VII  Interescolar de Natación 2018 fue el Instituto Chacabuco, que tras haber superado todas las pruebas, fueron proclamados campeones.