• 03/marzo/2022

Exitosa vuelta a clases presenciales 2022

Este miércoles 2 de marzo se dio el inicio oficial al año escolar en Colina, donde miles de niños, niñas  y jóvenes comenzaron sus clases presenciales en todas las escuelas y liceos municipales de nuestra comuna.

La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, visitó la Escuela Andalién para acompañar a los estudiantes en este retorno a las aulas. Durante la visita al establecimiento educacional la edil compartió con profesores, alumnos, funcionarios y otras personas de la comunidad estudiantil. Además, constató el correcto funcionamiento de las normas sanitarias en el colegio. 

“Debemos recordar a todos los padres y apoderados, que el cien por ciento de los colegios municipales están con clases presenciales. Un regreso muy esperado porque la educación lo amerita y los niños también lo merecen. Esta semana vamos a estar hasta las 13:00 horas, pero a partir de la próxima semana estaremos con jornada completa. Ya están todos los temas, como el traslado con los buses de la Corporación Colina, Junaeb con el tema de la alimentación y todos nuestros profesores con muchas ganas y muchas ansias. Nuestros alumnos están con todas las medidas sanitarias, con mascarillas y sus recambios, alcohol gel y la ventilación de las salas como corresponde para evitar cualquier tipo de contagio”, comentó la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela.

El inicio de clases estuvo marcado por la alta asistencia de los estudiantes que demostró la necesidad de las clases presenciales y que las niñas y niños extrañaban las aulas.

 “Vinieron en su totalidad, estamos con una asistencia más o menos de un 90% en el establecimiento, así que feliz por eso, porque los papás confían en que tomamos todas las medidas para que sus niños estén a resguardo”, afirmó Marcela Umaña, Directora de la Escuela Andalién.

Los estudiantes este año podrán usar el uniforme escolar de modo opcional para asistir a sus clases en las escuelas y liceos. Además, se mantienen las medidas contra el covid-19 como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas con sus correspondientes cambios durante la jornada escolar, el distanciamiento social y la ventilación permanente de salas. 

“Todos los directores reportan que el nivel de asistencia ha sido muy alto, los apoderados y alumnos muy contentos por volver a clases después de tanto tiempo. También estuvimos en la mañana monitoreando el trayecto de los buses de acercamiento escolar. Llamó a los papás y mamás a tener paciencia, porque las rutas se están ajustando” indicó Mauricio Basoalto, Director de educación de la Corporación Colina. 

También se recuerda a la comunidad estudiantil que durante los primeros días de marzo los 39 buses y móviles de acercamiento de la Corporación Colina funcionaran en marcha blanca, esto con el propósito de ajustar los horarios y recorridos en función de un mejor viaje de los alumnos.