• 23/agosto/2019

ESTUDIANTES DEL BICENTENARIO Y DEL INSTITUTO CHACABUCO GANARON EL 8VO INTERESCOLAR DE NATACIÓN

interescolar-natacion-2019

En la piscina semiolímpica del Spa San Miguel, se realizó este jueves el 8vo Interescolar de Natación, una iniciativa del equipo de Promoción de Salud de la Corporación Municipal de Colina, que busca promover la actividad física entre los estudiantes de los establecimientos municipales.

Estudiantes de séptimo y octavo básico de la Escuela Andalién, del Instituto Chacabuco, Instituto San Miguel, de la Escuela Pablo Neruda y del Liceo Bicentenario, participaron este año.

«Hoy estamos en el 8vo Interescolar de Natación de Escuelas Saludables, donde estamos fomentando la actividad física con una competencia sana y divertida entre los establecimientos municipales. La idea es hacer una competencia sana, no a nivel profesional, pero sí para que vayan iniciándose en esta disciplina. Es una forma de motivarlos también a venir a las clases de natación que tienen durante todo el año aquí, en el Spa San Miguel”, explicó Alejandra López, nutricionista del Programa Promoción de Salud.

Los estudiantes participaron en pruebas de estilo libre, crol, de espalda, relevo y de relevo humorístico, que los ayudan a empatizar con el deporte y con la natación, además de ayudarlos a desarrollar habilidades.

«Me gusta mucho esta actividad, es recreativa, ayuda bastante a que los alumnos puedan distraerse, empatizar con el deporte y fomentar la actividad física. Ellos desarrollan habilidades motrices gruesas, además de habilidades transversales como los valores, el respeto, el trabajo en equipo y el compañerismo”, señaló Ignacio Vega, profesor de educación física del Instituto San Miguel.

El Liceo Bicentenario y el Instituto Chacabuco empataron y consiguieron el primer lugar del Interescolar de Natación. El segundo lugar lo obtuvo la Escuela Andalién, el tercer lugar el Instituto San Miguel y el cuarto lugar la Escuela Pablo Neruda.

«Encuentro que es algo muy bueno para todos los colegios, porque muchos niños no tienen la posibilidad de nadar en piscinas así, y que puedan competir aquí contra otros colegios, igual los entretiene y los saca un poco de la rutina, es bueno», expresó Felipe Pérez, estudiante de octavo básico del Liceo Bicentenario.

El Interescolar de Natación se realiza dos veces al año e invita a estudiantes de  12 establecimientos municipales a participar. La actividad busca incentivar a los jóvenes a practicar actividad física, a través de una disciplina deportiva tan completa como es la natación, cuya práctica aporta muchos beneficios para la salud.