• 11/septiembre/2020

Establecimientos municipales inician vacaciones de Fiestas Patrias y clases se retomarán el 28 de septiembre

receso-academico-colina

De acuerdo con el calendario escolar ministerial, el lunes 14 de septiembre inician las vacaciones por Fiestas Patrias en los establecimientos municipales de la comuna, las cuales se extenderán hasta el viernes 18 del mes.

A esta semana de festividad, se le sumará un receso escolar del 21 al 25 de septiembre por una Jornada de Evaluación y Reflexión Docente que se realizará en los establecimientos municipales.

«Nosotros establecimos desde el primer semestre una Jornada de Evaluación y Reflexión Docente, y esta se va a hacer la semana siguiente a Fiestas Patrias, del lunes 21 al viernes 25, en el cual los profesores no van a estar realizando sus labores habituales, sino que van a estar planificando de cara hacia el segundo semestre y proyectando las distintas actividades que vamos a tener hasta la finalización de año», informó el director de Educación de la Corporación Municipal, Mauricio Basoalto.

Esto significa que durante dos semanas quedarán interrumpidas las clases a distancia, así como la entrega de material pedagógico.

«Quedan todas las actividades interrumpidas, fecha en la que esperamos que las familias tengan tiempo para ordenar lo que están haciendo los hijos, revisar las tareas que han cumplido, las tareas que están pendientes, esperamos que este sea un periodo también de análisis de lo realizado hasta la fecha», señaló Basoalto.

La entrega de material pedagógico, así como la entrega de los alimentos de la Junaeb, se está realizando esta semana en todos los establecimientos a los estudiantes que corresponde.

Las clases a distancia se retomarán el lunes 28 de septiembre.