• 17/octubre/2022

ESCUELAS Y LICEOS DE COLINA FINALIZAN ÉPOCA DIECIOCHERA CON PEÑAS FOLCLÓRICAS

Colina-realizaron-peñas-folcloricas

Se nos fue septiembre y, junto a ello, las Fiestas Patrias, las fondas, los anticuchos, volantines y una larga lista de actividades que realizamos en esta fecha. Es por esto que para cerrar con broche de oro esta festividad, las escuelas de la comuna de Colina realizaron peñas folclóricas con bailes, música y entretención.

“Los niños y niñas, de 22 cursos, realizaron actos por zonas: zona norte, zona centro y zona sur, los cuales representan y bailan a través de actividades, apoyadas por las profesoras y talleristas. También tenemos los stands, donde está el Centro de Padres, vendiendo productos como choripán y bebidas para niños. Esto, con el fin de tener fondos para apoyar actividades que realizamos durante el año” comentó Cecilia López, Directora de la Escuela de Lenguaje Camina Alto.

Misma situación ocurrió a lo largo de todas las escuelas de Colina que retomaron los actos presenciales luego de las cuarentenas y las restricciones a causa del Covid-19

Nosotros acostumbramos a hacer la peña todos los años. naturalmente los últimos 2 años no se hicieron por pandemia pero este año nos reencontramos. Esta peña está organizada por toda la comunidad esmeraldina, especialmente por los docentes, asistentes a la educación, equipo directivo. Nos unimos para celebrar a la patria y para poder celebrar en comunidad” Señaló Carolina Vial, Directora del Liceo Polivalente Esmeralda.

De esta manera se da por finalizada la temporada de Fiestas Patrias en nuestra comuna y las escuelas retoman sus funciones y se preparan para lo que será el cierre del año escolar 2022.