• 02/octubre/2019

Escuela San Vicente de Lo Arcaya e Instituto Chacabuco ganaron el Gran Mini Chef Colina

mini-chef-2019

El Gran Mini Chef Colina, el concurso que visitó 15 establecimientos municipales de la comuna, para motivar a niños y jóvenes a comer saludable, a través de la preparación de recetas sanas, llegó a su gran final.

En la cancha techada del Instituto Chacabuco, los estudiantes ganadores de cada escuela y liceo, junto a sus padres y apoderados, disputaron una emocionante y divertida final comunal, en la que pusieron a prueba toda su creatividad, sus habilidades para la cocina y la capacidad de trabajar en equipo, para coronarse como los ganadores de la primera temporada del Gran Mini Chef Colina.

La gran final inició con la competencia del primer ciclo, conformado por los establecimientos San Francisco de Asís, Escuela San Vicente de Lo Arcaya, Liceo Esmeralda, Escuela Santa Teresa del Carmelo, Escuela Marcos Goycoolea Cortés y la Escuela Andalién. Cada establecimiento representado por dos estudiantes, dos apoderados o dos profesores, tuvieron el desafío de elaborar dos platos en 30 minutos, una entrada y un postre, con ingredientes que desconocían hasta el momento de abrir las cajas.

El mismo reto lo tuvieron los equipos del segundo ciclo de los establecimientos Santa Marta de Liray, Liceo Peldehue, Escuela Pablo Neruda, Liceo Bicentenario, Instituto Chacabuco, Instituto San Miguel y de la Escuela Ernesto Soto Negrete.

Una vez cumplidos los 30 minutos de preparación de los platos, llegó el momento más esperado, la presentación de estos ante el jurado conformado por Gerardo Monje, chef y experto en arte Ganish; David Calquín, chef y jurado de la reciente Copa Carozzi, y junto a ellos el actor y ex jurado del programa de talentos Rojo, Vasco Moulian. Un jurado exigente que valoró entre otros aspectos la originalidad, el trabajo en equipo, el orden y la higiene al momento de cocinar, nuevos conceptos e ideas y, por supuesto, el sabor de cada plato.

Tras la evaluación rigurosa, ¡llegaron los resultados! En el primer ciclo resultaron ganadores la Escuela San Vicente de Lo Arcaya (primer lugar), el Liceo Esmeralda (segundo lugar) y la Escuela Santa Teresa del Carmelo (tercer lugar).

«Me siento súper contento, porque fue una emoción al solamente escuchar San Vicente, al tiro me emocioné”, expresó Nicolás, estudiante de la Escuela San Vicente de Lo Arcaya, quien cocinó junto a su compañera Isidora Jara. “Sentí que me iba a desmayar, estaba súper emocionada. El jurado fue amable con nosotros”, agregó la alumna.

En la competencia del segundo ciclo, los ganadores fueron el Instituto Chacabuco (primer lugar), Instituto San Miguel (segundo lugar) y la Escuela Ernesto Soto Negrete (tercer lugar).

«Muy feliz con los premios (…) Invito a todos a que vengan a participar, que participen, que cocinen, que aprendan, es muy bueno, muy divertido», refirió Martín Morales, estudiante del Instituto Chacabuco.

Los primeros lugares del concurso recibieron como premios tablets y un día de paseo para todo su curso, cortesía de la Corporación Municipal, premios que fueron entregados por el alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien celebró la iniciativa, en compañía de las autoridades de educación.

Los padres y apoderados que participaron junto a los estudiantes en el concurso también recibieron reconocimientos. Todos manifestaron sentirse felices de participar en un concurso que enseña a los niños a comer a saludable.

«Es muy complejo hoy en día, con toda la comida chatarra que tenemos, que también es muy barata, optar por la comida saludable, y es por eso que instancias como esta son muy educativas, enseñan bastante (…) Estoy contentísimo de haber participado y esperamos este próximo año volver a participar», señaló Luis Morales, quien cocinó junto a su sobrino Martín Morales, estudiante del Instituto Chacabuco.

Las creadoras de este concurso, las nutricionistas Alejandra López y Camila Lobos celebraron la final del Gran Mini Chef Colina, con la alegría de haber logrado los objetivos.

«Feliz porque concluimos un primer ciclo donde hicimos participar a 15 establecimientos el año pasado y todas las preparaciones para nosotras son maravillosas, el jurado fue el que nos dio el veredicto final. Pero todos los que participaron son ganadores», refirió Alejandra López, a lo que Camila Lobos agregó: “Estamos felices porque se cumplió el objetivo, por la participación de los alumnos, apoderados, profesores, así que muy agradecida de todos ellos y en especial de la Corporación Municipal que hace que todo esto sea posible».

Las nutricionistas adelantaron que se viene una segunda temporada del Gran Mini Chef Colina, un concurso que incentiva la alimentación saludable y que usted pudo disfrutar a través de nuestras pantallas, las pantallas de Tu Canal, el canal de la gente de Colina.