• 24/septiembre/2019

ESCUELA ERNESTO SOTO NEGRETE CELEBRÓ EL MES PATRIO CON UN RECORRIDO GASTRONÓMICO POR LAS ZONAS DE CHILE

ernesto-soto-negrete-feria-costumbrista-2019

Con un recorrido gastronómico por las zonas de Chile, de norte a sur, los estudiantes de la Escuela Ernesto Soto Negrete celebraron el Mes Patrio.

En la cancha del establecimiento educativo, los estudiantes junto a sus profesores se lucieron con el montaje y la decoración de stands, que expusieron deliciosos platos típicos elaborados por los mismos alumnos, para degustación de todos los presentes.

«Nuestros estudiantes han preparado diferentes productos de la zonas de Chile y también han degustado. De esta forma nos estamos acercando a las fiestas que se viven en este minuto en Chile y a las zonas, a conocer sus culturas, costumbres, alimentación y productos», explicó la directora de la escuela, Ana Roco.

Pan amasado, empanadas, sopaipillas, empolvados, caldo de mariscos, preparaciones con choritos y pescados, ceviches, mote con huesillos y gastronomía típica Rapa Nui, destacaron en la muestra culinaria.  

«Estamos celebrando la degustación de las zonas folclóricas y geográficas de Chile. Los niños han preparado alimentos por cada una de las zonas, la zona Centro, Insular, Sur y Norte, y cada uno ha degustado también. Hubo una evaluación y ganó este año la zona Insular, todo fue bajo una evaluación muy formal, muy correcta, y la zona insular se llevó este año el premio de la degustación. Así que súper felices todos aquí», informó José María Fuentes, profesor de música del establecimiento.

La actividad permitió a los estudiantes conocer más sobre la cultura y las costumbres de las diferentes zonas de Chile, especialmente su gastronomía, pero  también les permitió interactuar con compañeros de todos los cursos, en una actividad donde no faltó la música y el folclor nacional para celebrar la Chilenidad.

«Comí empanadas, jugo, mariscos y frutas. El jugo estaba muy rico, estaba dulcecito», comentó uno de los estudiantes.

Con esta muestra de las costumbres culinarias de norte a sur, los estudiantes de la Escuela Ernesto Soto Negrete se sumaron a las celebraciones del Mes de la Patria, el mes de Chile.