• 03/julio/2020

Escuela de Música de Corporación Colina presenta su primera orquesta virtual

orquesta_escuela_musica_corpocolina

En tiempos de pandemia por coronavirus, muchos establecimientos educacionales han tenido que recurrir a la tecnología para continuar con el proceso de aprendizaje durante este año escolar.

La Escuela de Música de la Corporación Municipal de Colina continúa trabajando desde sus hogares, tanto profesores como alumnos, quienes ya presentaron su primera orquesta virtual.

Cerca de 22 alumnos de la escuela interpretaron  la canción principal de la serie Juego de Tronos. Sobre el resultado, el profesor de la Escuela de Música, Daniel Vargas, afirmó que «fue una grata sorpresa el ver resultado, el entusiasmo y la aplicación de conocimientos que los niños hicieron al interpretar este tema».

Desde este año, el establecimiento cuenta con una moderna nueva infraestructura, sin embargo debido a la crisis sanitaria no ha podido ser inaugurada. «Teníamos que haberlo inaugurado ahora en marzo, pero con todo este tema de la pandemia, está todo suspendido, lo único que los niños quieren es estar acá en clases», comentó el director de la Escuela de Música, Omar Vergara.

Según comentaron desde la escuela, los alumnos y profesores seguirán trabajando en nuevas orquestas virtuales mientras dure la cuarentena.