• 09/septiembre/2020

En Colina personal de salud realiza toma de muestras PCR en feria libre de Valle Verde

PCR-valle-verde

Este martes 8 de septiembre, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, junto a personal de salud de la Corporación Municipal de Colina, realizaron tomas gratuitas de exámenes PCR de coronavirus en la Feria Libre de Valle Verde.

La toma estuvo dirigida a testear a aquellos vecinos que podrían ser casos asintomáticos de Covid-19. Por otro lado, a las personas con síntomas se les recomienda acudir directamente al servicio de urgencias del SAR Colina.

En esa línea, la encargada comunal de Covid-19, Claudia Riffo, explicó que “el operativo está dirigido a todas las personas que quieran tomarse un examen PCR, idealmente que no tengan síntomas y que no hayan tenido previamente el virus o que no hayan tenido contacto con alguien Covid-19 positivo, porque esas personas ya fueron testeadas y evaluadas. Las personas que tienen síntomas idealmente tienen que ir al servicio de urgencias SAR Colina”.

Estos operativos de toma de muestras PCR forman parte de la estrategia nacional de búsqueda activa, testeo, trazabilidad y aislamiento de casos del Ministerio de Salud Chile frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Ante esto, personal de salud de la Corporación Municipal seguirá realizando testeos masivos en lugares estratégicos de la comuna, para continuar con la búsqueda activa de nuevos casos de COVID-19 en Colina.