• 03/septiembre/2020

En Colina personal de salud continúa realizando operativos de toma de muestras PCR

pcr-gratuito-para-vecinos.de-colina

El Ministerio de Salud ha desplegado operativos a nivel nacional para la búsqueda activa de casos, trazabilidad y aislamiento de pacientes COVID-19 positivos. Para esto, personal de salud comunal realiza continuamente toma de muestras PCR.

Estos operativos están enfocados en detectar casos de personas asintomáticas, quienes si no son tratadas oportunamente pueden llegar a ser más contagiosas. Por esta razón, el requisito para realizarse este examen gratuito es no presentar síntomas asociados a coronavirus.

En esa línea, la Doctora Claudia Riffo, encargada comunal de COVID-19, explicó que el fin del testeo masivo es encontrar “aquellas personas que están asintomáticas”, y en el caso de las personas con síntomas, agregó que “la idea es que consulten directamente a urgencia (SAR Colina) para que puedan atenderse y realizarse el exámen físico correspondiente”.

Además, la doctora comentó que la toma de muestra PCR es un “examen que no dura más de uno o dos minutos, a través de la fosa nasal, bastante rápido”. Los pacientes tienen los resultados en aproximadamente cinco días y son entregados vía telefónica o mail.

Personal de salud de la Corporación Municipal seguirá realizando testeos masivos en lugares estratégicos de la comuna, para continuar con la búsqueda activa de nuevos casos de COVID-19 en Colina.